lunes, 23 de julio de 2018

Dictan 20 años de cárcel para ladrones de celulares

Con las pruebas irrefutables, la fiscal logró que el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dicte tan ejemplar sentencia, imponiendo, además, una reparación civil de S/ 4,500.00 que deberá pagar Tirado León a favor de Marcos Núñez Contreras, y S/ 500.00 que Peralta Echevarría deberá pagar a favor de Alicia Tello.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a través del despacho de la Dra. María Julia Benites Goicochea -Fiscal Adjunto Provincial- logró que se sentencie a Iván Jonathan Tirado León (27) a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de Robo Agravado consumado; y a su cómplice, Jhon Cristhian Peralta Echevarría (31) a 12 años de cárcel, en agravio de Marcos José Núñez Contreras y Alicia Tello Tello.

Durante audiencia de alegatos, la representante del Ministerio Público expuso los hechos indicando que éstos sucedieron el 13 de enero del presente año, alrededor de las 20:30 horas, en circunstancias en que efectivos policiales se encontraban patrullando por la cuadra 3 de la Av. Húsares de Junín, fueron alertados por transeúntes que habían advertido un asalto por parte de tres sujetos en contra de una pareja de jóvenes.

Los efectivos del orden se dirigieron a la dirección indicada encontrando encontrando a la pareja de agraviados, Marcos J. Núñez Contreras y Alicia Tello, nerviosos por lo sucedido y denunciaron el robo. Habiendo pasado tan sólo unos minutos del hecho, los policías junto a los agraviados iniciaron la persecución; tan sólo a unas calles, éstos últimos, notaron la presencia de dos sujetos y reconocieron a éstos como quienes los habían asaltado.

Ante la presencia policial los sospechosos huyeron hacia el pasaje Indonesia, siendo capturados con las pertenencias de los agraviados. Los acusados fueron llevados a la comisaría Ayacucho, y allí, los agraviados reconocieron plenamente a sus atacantes señalando que Iván Jonathan Tirado León fue quien cogoteó a Marcos Núñez a la vez que Jhon Cristhian Peralta Echevarría lo despojaba de sus pertenencias al igual que a Alicia Tello.

Con las pruebas irrefutables, la fiscal logró que el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dicte tan ejemplar sentencia, imponiendo, además, una reparación civil de S/ 4,500.00 que deberá pagar Tirado León a favor de Marcos Núñez Contreras, y S/ 500.00 que Peralta Echevarría deberá pagar a favor de Alicia Tello; cursándose la papeleta de internamiento al Penal El Milagro.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...