lunes, 23 de julio de 2018

Presidente anunció transferencia de 1,800 millones de soles para Piura

"Ahora sí podemos decir que vamos a trabajar de manera intensa en las obras de reconstrucción. Es lo que estamos haciendo, porque mi compromiso es continuar trabajando de la mano con el gobierno regional y con los municipios para atender estas necesidades", aseguró Martín Vizcarra Cornejo.

Con el propósito de rehabilitar la infraestructura vial dañada durante las inundaciones y huaicos por efectos del fenómeno del Niño Costero, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció una importante transferencia económica a favor de la región Piura e hizo entrega de importantes obras viales. "Vamos transfiriendo a la región de Piura alrededor de 1,800 millones de soles que todavía no se ven porque, junto al gobierno regional y los municipios, estamos concluyendo los expedientes técnicos y en este segundo semestre del 2018 comienza la ejecución de los proyectos", enfatizó.

Añadió que su gobierno, en estos primeros cuatro meses de gestión, se ha preocupado de transferir los presupuestos, desarrollar los expedientes técnicos y de proponer normas legales, a través del Congreso de la República, para agilizar la ejecución de las obras tras el impacto originado por el fenómeno del Niño Costero, así como nuevos proyectos. "Ahora sí podemos decir que vamos a trabajar de manera intensa en las obras de reconstrucción. Es lo que estamos haciendo, porque mi compromiso es continuar trabajando de la mano con el gobierno regional y con los municipios para atender estas necesidades", aseguró Vizcarra Cornejo.
En compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, el mandatario entregó las obras de rehabilitación de la carretera Sullana – Talara, que beneficiará a 526 mil ciudadanos de la región Piura, para lo cual se destinó una inversión superior a los 52 mil soles. Previamente, el presidente Vizcarra también entregó las obras de rehabilitación de la vía de Evitamiento de Piura – Sullana, que consta de 27.8 kilómetros. Esta obra, iniciada en marzo de 2016, comprende la construcción de la segunda calzada de esta vía desde el kilómetro 988 hasta el 993.7. Para la construcción de esta vía se invirtió más de 833 mil soles.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado ratificó que el próximo 28 de julio ofrecerá medidas claras en la lucha contra la corrupción y a favor de la reforma del sistema de justicia, durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. "El 28 de julio serán planteados durante el Mensaje a la Nación, porque ya tenemos propuestas claras en la lucha contra la corrupción y, cómo podemos, en función a ello reformular el sistema de administración de justicia que ha generado la desconfianza de todos los peruanos", puntualizó.

Luego, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, emprendió su viaje a Puerto Vallarta (México) para participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde el Perú asumirá la presidencia Pro Témpore de este grupo de trabajo conformado por los países de Chile, Colombia, México y Perú. La Alianza del Pacífico tiene como objetivo promover la integración regional, el crecimiento y la competitividad económica entre los países miembros, mediante el avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...