Según denunciaron los afectados, el docente Jorge Eduardo Delgado Sánchez, agrede constantemente de forma verbal a los alumnos, además obligó a un grupo de estudiantes del tercer grado de primaria a sumergirse en una piscina que se encontraba en estado insalubre, exponiéndolos a contraer alguna enfermedad.
En el marco de los lineamientos para la convivencia escolar, la prevención y atención de la violencia contra niños y adolescentes, la Defensoría del Pueblo intervino en el caso de un docente que fue quejado por los padres de familia por actuar de manera violenta e inadecuada con los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática San Gabriel de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad. El personal de la Oficina Defensorial de La Libertad recepcionó las quejas de un grupo de los padres de familia que amenazaban con organizar una protesta en el centro educativo si es que el docente del curso de Educación Física no era retirado de sus funciones.
Según denunciaron los afectados, el docente Jorge Eduardo Delgado Sánchez, agrede constantemente de forma verbal a los alumnos, además obligó a un grupo de estudiantes del tercer grado de primaria a sumergirse en una piscina que se encontraba en estado insalubre, exponiéndolos a contraer alguna enfermedad. Además señalaron que tiene un comportamiento irrespetuoso y prepotente con el personal del colegio y con sus colegas docentes. Entrevistados con el director del plantel, de la UGEL Gran Chimú y otros funcionarios, se corroboró que en efecto el quejado no solo registra una conducta inadecuada con los alumnos, sino también con los padres de familia cuando le reclaman algo.
Ello ya ha sido informado a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Gran Chimú para que tome las acciones que corresponden. Entre tanto, tras la reunión sostenida con el director y los padres de familia, a través de la Resolución Directorial Institucional N° 56 el director dispuso “separar del trabajo de manera preventiva al docente (…) por incurrir en presuntos actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de las personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario