jueves, 27 de septiembre de 2018

Elección de señorita “Iñikuk La Libertad 2018” se realizará en Chepén

Presentaron a las candidatas quienes disputarán la corona y la representación de la región La Libertad. Actualmente la Iñikuk La Libertad es la Srta. Beatriz Mori Huangal de la provincia de Chepén, quien alcanzó la corona gracias a su destacada participación en la edición pasada que se realizó en Huamachuco.

Como cada año el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, presenta el Certamen Cultural “Iñikuk La Libertad 2018”, que para este año tiene a cargo la organización la Municipalidad Provincial de Chepén. Este evento cultural tiene como objetivo revalorar la identidad de la mujer liberteña, además de promover el turismo, promocionando a cada una de las provincias a través de jóvenes mujeres quienes se convierten en voceras de su cultura y tradiciones de su zona de origen.

El miércoles 26 de setiembre en conferencia de prensa presentaron a las candidatas quienes disputarán la corona y la representación de la región La Libertad. La elección de la “Iñikuk La Libertad 2018”, se realizará este viernes 28 de setiembre en la plaza mayor de la Provincia de Chepén a las 08:00 p.m. Asimismo todas las señoritas participarán el domingo 30 de septiembre del 68° Festival Internacional de la Primavera en el tradicional Corso.
Actualmente la Iñikuk La Libertad es la Srta. Beatriz Mori Huangal de la provincia de Chepén, quien alcanzó la corona gracias a su destacada participación en la edición pasada que se realizó en Huamachuco. Para esta conferencia estuvieron presentes la Mg. Leli Velásquez Viloche, Subgerente de Artesanía del Gobierno Regional, quien estuvo representando a la Gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Lic. Angélica Villanueva Guerrero.

También estuvo el Alcalde Provincial de Chepén, Nelson Kcomt Che, así como subgerentes de Turismo y Artesanía de las diferentes municipalidades provinciales. Las candidatas que se presentaron hoy fueron: Kaori Higa - Iñikuk Virú, Lucero Silva - Iñikuk Trujillo, Giuliana Noriega - Iñikuk Ascope, Yanela Salvador - Iñikuk Otuzco, Karen Fuentes - Iñikuk Chepén, Zulmi Díaz - Iñikuk Gran Chimú, María Castillo - Iñikuk Pataz, Maria Cornejo - Iñikuk Pacasmayo, Janela Cabrera - Iñikuk Julcán, María Marín - Iñikuk Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...