lunes, 15 de octubre de 2018

Anuncian Seminario sobre Prevención y Gestión de Riesgos de Lavado de Activos

“Nosotros tenemos el compromiso de seguir contribuyendo en la difícil misión de prevención y gestión de riesgos de lavado de activos en la región y el país; por ello, en esta segunda edición, nuevamente contaremos con expertos profesionales de la materia”, aseguró Omar Díaz Jiménez, Presidente del Directorio de Caja Trujillo.

Con el objetivo de informar sobre herramientas, técnicas, casos, nuevas tipologías, estrategias de identificación y control de señales de alerta y poder analizar las regulaciones vigentes, Caja Trujillo organiza el segundo Seminario Descentralizado de Prevención y Gestión de Riesgos del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (LAFT) que se realizará en Casa Andina Premium Trujillo, el 9 de noviembre, desde las 08:30 de la mañana.

Las ponencias de este importante evento estarán a cargo de expertos como Daniel Linares Ruestas, Intendente de Análisis Operativo de la Unidad de Inteligencia Financiera-SBS; Eneida Olivares Atahualpa, Supervisor del Departamento de Riesgo de LAFT de la SBS; Rosa Borja Alcántara, Consultora en Prevención y Gestión de Riesgo de LAFT; y Yuri Luna Coavoy, Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en Finanzas e Inversiones en la Universidad Comillas de Madrid – ICADE.
Estos reconocidos profesionales presentarán temas vinculados a la implementación del sistema de prevención en los sectores financieros y no financieros, pero sujetos obligados en sus respectivos sectores a implementar los controles necesarios y exigidos por ley relacionados con la prevención de LAFT. El evento está dirigido a entidades financieras, cajas municipales y rurales, Edpymes, notarías, constructoras e inmobiliarias, empresas del sector automotriz, compañías de seguros, corredores de seguros, casinos, casas de cambio y cambistas, empresas del sector minero.

Asimismo, está dirigido a profesionales contadores, abogados, economistas, ingenieros y todos los sujetos obligados a informar de operaciones sospechosas a la Unidad de Inteligencia Financiera, según la norma de la SBS. “Nosotros tenemos el compromiso de seguir contribuyendo en la difícil misión de prevención y gestión de riesgos de lavado de activos en la región y el país; por ello, en esta segunda edición, nuevamente contaremos con expertos profesionales de la materia”, aseguró Omar Díaz Jiménez, Presidente del Directorio de Caja Trujillo.

Agregó que los expositores presentarán temas vinculados a la implementación del sistema de prevención en los sectores financieros y no financieros, pero sujetos obligados en sus respectivos sectores a implementar los controles necesarios y exigidos por ley relacionados con la prevención de LAFT. Para mayor información sobre el evento, los interesados pueden llamar al 044-481890 anexo 7002 o al 044-294000 anexo 1058, o visitar las redes sociales y página web de la institución.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...