lunes, 15 de octubre de 2018

Consultora Explica propuestas para quebrada San Ildefonso en El Porvenir

“La construcción de la obra con las aguas de la quebrada San Idelfonso será en terrenos que no existe problemas de interferencia con los posesionarios y empresas agrícolas, estando en la fase de Pre Inversión en obras por impuestos de las empresas Backus y Johnson, Telefónica, cemento Pacasmayo” dijo Norma Ojeda.

La Empresa Consultoría Apoyo llegó hasta el distrito de El Porvenir para explicar la instalación del servicio de protección contra inundaciones en la quebrada San Idelfonso, con la presencia del alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, funcionarios y afectados de la zona que fue inundado por los siete huaicos en el sector Río Seco. También, sustentaron que la elaboración del proyecto tendrá una duración de 8 meses para ejecutar la obra que hasta el momento tiene con la alternativa C que consiste en canalización por debajo de la tierra con tuberías hasta el Río Moche con un costo de 250 millones de soles.

Así informaron durante la primera reunión que sostuvieron los representantes de la Consultoría, ingenieros Norma Ojeda y Víctor Aliaga, del Gobierno Regional de La Libertad. Esta reunión con el alcalde Rodríguez Armas, funcionarios y dirigentes de las zonas afectadas por las inundaciones del cauce de las aguas de San Idelfonso, permitirá protegerlos junto con la ciudad de Trujillo y Víctor Larco. Informaron que en esta obra se ha considerado construir 33 diques de canal que permitirá reducir el paso de sus aguas que llegará la bocatoma de concreto con una fluidez de 20m3 por segundo, atravesando terrenos de Laredo en el kilómetro 18 hasta Moche en el kilómetro 12.

“La construcción de la obra con las aguas de la quebrada San Idelfonso será en terrenos que no existe problemas de interferencia con los posesionarios y empresas agrícolas, estando en la fase de Pre Inversión en obras por impuestos de las empresas Backus y Johnson, Telefónica, cemento Pacasmayo” dijo Norma Ojeda. Mientras tanto, los dirigentes reclamaron la aceleración en los estudios técnicos para que se ejecute los trabajos de prevención del cauce de las aguas de la quebrada San Idelfonso del distrito de El Porvenir, con el temor que pueda aproximarse Fenómeno del Niño.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...