jueves, 11 de octubre de 2018

Celebraron el Día Mundial de la Salud Mental en El Porvenir

“Las estadísticas oficiales nos compromete a seguir trabajando en el bienestar de la persona humana, es por ello que en nuestra gestión hemos gestionado y construido dos centros de salud mental como el San Crispín y El Porvenir donde se brinda atención profesional a personas con algún tipo de problema psicosocial”, dijo Paul Rodríguez Armas.

El Instituto Nacional de la Salud Mental reporta que entre 1 a 3 personas se suicidan diariamente en el Perú y el 70% lo hacen por depresión o por cualquier otra causa, generada por diversos problemas sociales que afecta principalmente el núcleo familiar, mencionaron los funcionarios de asistencia de la salud en el distrito. Hoy, la comuna porvenireña a través de su gerencia de Desarrollo Social y la Microred de Salud, desarrollaron por el “Día Mundial de la Salud Mental”, Pasacalles y concurso de talentos en el barrio 5 de Alto Trujillo en el que participaron estudiantes de las instituciones estadísticas y público en general del mencionado sector.

El alcalde del mencionado distrito, Paúl Rodríguez Armas, resaltó que estas actividades se realizan con la finalidad de promover la salud mental en los niños, jóvenes y adultos de su jurisdicción. “Las estadísticas oficiales nos compromete a seguir trabajando en el bienestar de la persona humana, es por ello que en nuestra gestión hemos gestionado y construido dos centros de salud mental como el San Crispín y El Porvenir donde se brinda atención profesional a personas con algún tipo de problema psicosocial”.

Rodríguez Armas, dijo también a través de un convenio con DEVIDA se viene desarrollando el programa “Prevención de consumo de drogas en el ámbito comunitario” en Río Seco donde se proyecta atender a 500 adolescentes y jóvenes de ese sector. Las actividades continúan este sábado 13 con una feria de salud en el Puesto de Salud Virgen en el sector Víctor Raúl II Etapa del carme y aerotón en el Polideportivo Claro en Río Seco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...