Tal como se había previsto, el pleno del TC se reunió esta mañana para decidir mediante el voto, la permanencia o no de esta controversial ley; incluso en la víspera, el mismo presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo había manifestado su desacuerdo con la cuestionada ley.
Los integrantes del Tribunal Constitucional con seis votos a favor y una en contra declaró esta mañana inconstitucional la llamada "Ley Mulder" –la misma que había sido promovida por el parlamentario aprista Mauricio Mulder- que prohibía la publicidad estatal de las entidades públicas en los medios de comunicación privado. Situación que no solo afectó a entidades públicas sino también a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, que también se vieron impedidas de contratar con medios de comunicación privados, razón por la cual -desde la CMAC- presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional.
Tal como se había previsto, el pleno del TC se reunió esta mañana para decidir mediante el voto, la permanencia o no de esta controversial ley; incluso en la víspera, el mismo presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo había manifestado su desacuerdo con la cuestionada ley: “Yo creo que corresponde que sea revocada, creo que impedir que el Estado pueda hacer uso de los medios de comunicación para (hacer conocer) sus políticas, para dar a conocer acciones que requiere conocer el pueblo (es inconstitucional)”, señaló el Jefe de Estado. Con este fallo el Estado queda habilitado para volver a publicitar en los medios de comunicación privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario