jueves, 11 de octubre de 2018

Venderán pescados nutritivos a precios de terminal en Trujillo

En las charlas nutricionales el público conocerá por qué debe incluir el pescado en su dieta y en qué tipo de preparaciones. Se obsequiará, además, recetarios, y habrá concursos. “Mi Pescadería” se desarrollará en el Parque República de México, ubicado en calle Las Gemas y Esmeraldas, urbanización Santa Inés.

El Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá al alcance de las familias de Trujillo, pescados nutritivos a precios de terminal. La gran venta se realizará el martes 16 de octubre, desde las 7:00 a.m. A través del festival “Mi Pescadería”, se comercializará pescado del día a precios de terminal y conservas de pescado de origen nacional desde S/ 2.00 la unidad. Los asistentes también participarán en clases de cocina en vivo, a cargo de reconocidos chefs, donde aprenderán a preparar arroz chaufa de pescado y ají de pota, y se ofrecerán degustaciones.

En las charlas nutricionales a cargo de expertos de “A Comer Pescado”, el público conocerá por qué debe incluir el pescado en su dieta y en qué tipo de preparaciones. Se obsequiará, además, recetarios, y habrá concursos. “Mi Pescadería” se desarrollará en el Parque República de México, ubicado en calle Las Gemas y Esmeraldas, urbanización Santa Inés, en el distrito de Trujillo. La actividad cuenta con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud. ¡Los esperamos!

Si desde la infancia no se fomenta una buena alimentación, los niños pueden desarrollar sobrepeso y obesidad y, en el futuro, tienen más probabilidades de padecer enfermedades no trasmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Así lo afirma Melissa Prada, nutricionista de “A Comer Pescado” en La Libertad. Ante ello, es fundamental que las familias incluyan en la dieta de sus hijos alimentos balanceados, como pescado, frutas, verduras, menestras y cereales.  En el caso del pescado, además de aportar proteínas, vitaminas y minerales, brinda el omega 3, que contribuye al desarrollo cerebral de los niños.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...