martes, 2 de octubre de 2018

Docente de la UNT participó de seminario impulsado por Unesco

“Este seminario se enmarca dentro de un proyecto global de la UNESCO, en donde prima la capacitación a los docentes que ejercen formalmente la enseñanza de la bioética en nuestro país; así como el uso correcto de las nuevas tecnologías”, señaló el Dr. José Cabrejo Paredes.

Excelencia que marca. El docente e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. José Cabrejo Paredes, fue parte del V Seminario Regional de “Formación de Formadores en Bioética”, evento realizado en la ciudad de Lima, del 24 al 27 de septiembre. El seminario fue organizado por el Programa para América Latina y el Caribe de Bioética de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO (Sede, Montevideo), en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, contó con el patrocinio de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, (ASPEFAM). Y tuvo como objetivo formar expertos docentes brindando herramientas metodológicas en educación en bioética y ofrecer estrategias especiales, como las TICs. Durante el evento, el docente de la UNT fue designado como subcoordinador de la Red Peruana de Docentes en Bioética y miembro de la Red Latinoamericana de Docentes en Bioética por UNESCO.

“Este seminario se enmarca dentro de un proyecto global de la UNESCO, en donde prima la capacitación a los docentes que ejercen formalmente la enseñanza de la bioética en nuestro país; así como el uso correcto de las nuevas tecnologías”, señaló. Cabe resaltar que, José Cabrejos Paredes es médico auditor, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente es Coordinador General del Residentado de Medicina Familiar y Comunitaria FMUNT y Director de la Unidad de Posgrado en Ciencias Médicas UNT.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...