miércoles, 3 de octubre de 2018

Embajadores de la Unión Europea visitaron la UNT

El Dr. Rubén Vera Véliz, vicerrector académico de la Universidad Nacional de Trujillo, manifestó que el objetivo de este panel fue brindar una perspectiva e informada a los estudiantes y académicos de las oportunidades que ofrecen los países que conforman la Unión Europea a favor de la Educación Superior Universitaria.

Buscando siempre la calidad educativa y la difusión de los programas de movilidad académica, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en coordinación con la Diplomacia Pública de la Unión Europea en América Latina (ALUE), brindó el panel “La Unión Europea y el Fomento de la Movilidad Académica para Universidades de la Región La Libertad”. Evento que se desarrolló el último jueves 27 de setiembre en el auditorio César Vallejo de la UNT. Este evento académico contó con la participación del Embajador y jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, Ms. Diego Mellado.

Los embajadores dialogaron sobre el rol de la educación superior en nuestra región y la importancia de abrir nuevos vínculos fuera de las aulas de clases. El Dr. Rubén Vera Véliz, vicerrector académico de la Universidad Nacional de Trujillo, manifestó que el objetivo de este panel fue brindar una perspectiva e informada a los estudiantes y académicos de las oportunidades que ofrecen los países que conforman la Unión Europea a favor de la Educación Superior Universitaria.

“La universidad pretende forjar vínculos de cooperación interuniversitaria y fomentar el desarrollo de la enseñanza superior mediante el desarrollo de proyectos multilaterales, los cuales se hacen posible a través del intercambio de experiencias en otros países”, indicó. La UNT, recientemente acreditada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), busca la participación de sus estudiantes en los programas de becas, pasantías y movilidades académicas.

Es por ello que, no solo propicia la formación de profesionales calificados, sino también, promueve el intercambio científico entre las instituciones de enseñanza superior, estimula la creación de empresas y promover el intercambio de soluciones ingenieriles con las empresas de la región y el país.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...