Buena pro se da en el marco de las actividades del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios. Estructuras tienen entre 15 y 60 metros de largo y permitirán reestablecer la conectividad terrestre en Áncash, La Libertad, Piura, Arequipa, Lima, Cajamarca, Huancavelica, Ayacucho, Ica y Lambayeque.
Provias Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entregó la conformidad a la buena pro para la adquisición de 98 puentes modulares a la empresa Esmetal S.A.C. Este proceso representa una inversión de US$ 19’108,490.60. De acuerdo con la Contratación Pública Especial N° 01-2018-MTC/21, la adquisición de estos 98 puentes permitirá restablecer la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la comercialización de productos y el turismo en las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.
Esto se enmarca dentro de las acciones que impulsa el MTC, como parte del Equipo Especial de la Reconstrucción con Cambios (EERCC), para lograr la rehabilitación de la infraestructura que corresponde al sector. Carlos Revilla, director ejecutivo de Provias Descentralizado, informó que los puentes modulares podrán soportar cargas superiores a las 45 toneladas, por lo que son ideales para restablecer el acceso a los servicios básicos y la conectividad en zonas afectadas por desastres naturales.
“Además, estas estructuras son de fácil manejo y transporte, pensados para ensamblarse en tiempos relativamente cortos”, precisó Revilla. Las regiones beneficiadas con la instalación de estos puentes son Áncash (31), La Libertad (21), Piura (12), Arequipa (9), Lima (9), Cajamarca (4), Huancavelica (4), Ayacucho (3), Ica (3) y Lambayeque (2). Las estructuras adjudicadas tienen entre 15 y 60 metros lineales de largo. Se prevé que su instalación se inicie en diciembre próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario