jueves, 8 de noviembre de 2018

Inician campaña nacional “La medicina bamba mata”

Sensibilizan a población sobre riesgos del comercio ilegal de medicamentos. Como parte del lanzamiento de la campaña, se instalará una feria en la que enseñará a los asistentes las diferencias entre los medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios originales y los procedentes de las diversas modalidades del comercio ilegal.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud, dará inicio a la campaña nacional “La Medicina Bamba Mata” con actividades de sensibilización a la población para advertir sobre los riesgos que trae el comercio ilegal de medicamentos.

Como parte del lanzamiento de la campaña, se instalará una feria en la que enseñará a los asistentes las diferencias entre los medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios (cosméticos y los destinados al aseo personal) originales y los procedentes de las diversas modalidades del comercio ilegal con el fin de que puedan identificarlos y evitar su adquisición (cosméticos y los destinados al aseo personal) originales y los procedentes de las diversas modalidades del comercio ilegal con el fin de que puedan identificarlos y evitar su adquisición y uso.

También se difundirá un diagnostico situacional del comercio Ilegal de medicamentos en el país. Paralelamente, desde las siete de la mañana un grupo de actores realizará activaciones y una representación teatral relacionada con el tema, que estará dirigida para adultos y niños.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...