jueves, 8 de noviembre de 2018

Congresistas de mayoría evidencian blindaje a Fiscal Chávarry

Como es de conocimiento público, la Fiscal del Callao Sandra Castillo en su informe vinculó a Pedro Chávarry con la organización criminal “cuellos blancos”, en esas condiciones es contraproducente, que hasta la fecha no haya dado un paso al costado conforme lo pidieron la gran mayoría de Fiscales del Perú.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

El manipuleo de los casos a tratarse en la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la Republica, obedecería a un calculado y encubierto interés de la mayoría de Fuerza Popular, más representantes del PAP en vergonzoso contubernio como furgón de cola, para dilatar el caso del Fiscal Pedro Chávarry, quien tiene cuatro denuncias constitucionales.

El responsable de esa Sub Comisión de Denuncias Constitucionales, César Segura, de la mayoría parlamentaria, anuncia que ese caso no se verá pronto, será después de unas cuatro semanas, que daría al Fiscal Chávarry más tiempo en remover decenas de Fiscales a nivel nacional, para que se ajusten a su propios intereses y amenaza de poder cambiar a mas fiscales y remover al Fiscal Domingo Pérez.

Esta realidad del Fiscal Chávarry, quien madrugó a juramentar su cargo decidido en la penumbra para esconder la dudosa complicidad del CNM, es una evidencia de un artero blindaje de la mayoría parlamentaria, en intento de dar tiempo al Fiscal para remover del cargo al Fiscal Domingo Pérez, quien junto al Juez Richard Concepción Carhuancho sacan la cara por una honesta administración de la justicia en el Perú. 

Como es de conocimiento público, la Fiscal del Callao Sandra Castillo en su informe vinculó a Pedro Chávarry con la organización criminal “cuellos blancos”, en esas condiciones es contraproducente, que hasta la fecha no haya dado un paso al costado conforme lo pidieron la gran mayoría de Fiscales del Perú. Por la terca e interesada actitud del Fiscal Chávarry de entornillarse al cargo, para defenderse con ventaja y con apoyo de una mayoría parlamentaria, está sacrificando la correcta administración de la justicia y desprestigia al Ministerio Público.

Esto está afectando los intereses del todos los peruanos que contribuyen al pago de sus remuneraciones. El pueblo peruano reiteradas veces se ha pronunciado públicamente contra la mayoría parlamentaria responsable de tantos descalabros políticos que le ha costado a la lideresa Keiko Fujimori prisión preventiva y a olvidarse de intentar postular nuevamente por la presidencia de la República, por nunca más contará con una mayoría que lo elija y el pueblo también rechaza a Pedro Chávarry su permanencia en el cargo como Fiscal de la Nación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...