jueves, 8 de noviembre de 2018

César Villanueva se reunirá con autoridades ediles electas de La Libertad

“Esto permitirá asegurar la continuidad de los proyectos de inversión, la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, garantizar el inicio de lo programado para el siguiente ejercicio presupuestal y facilitar una transferencia de gestión transparente y organizada”, dijo Luis Valdez Farías.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, llegará a Trujillo este lunes 12 para inaugurar el “Taller de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal” que se realizará en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo. El evento comenzará a las 8:00 a.m. con una plenaria que será inaugurada por el premier, quien estará acompañado del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien destacó esta iniciativa gubernamental para capacitar a las flamantes autoridades ediles.

“Esto permitirá asegurar la continuidad de los proyectos de inversión, la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, garantizar el inicio de lo programado para el siguiente ejercicio presupuestal y facilitar una transferencia de gestión transparente y organizada”, dijo. El taller ser realizara durante dos días, lunes 12 y martes 13 de noviembre, en este mismo auditorio y en el participaran los 12 burgomaestres y 83 alcaldes distritales recientemente elegidos.  

Esta actividad es organizada a través de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y su objetivo es fortalecer las capacidades de las autoridades municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada a fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios. El taller es parte del Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional que lidera la PCM. 

Entre otros temas a desarrollarse están: “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Integridad en la gestión”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana” y “Financiamiento e inversión regional y municipal”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...