miércoles, 14 de noviembre de 2018

Presidente Vizcarra y Rey Felipe VI inauguraron unidad de producción en La Pampilla

La construcción e implementación de esta moderna unidad demandó una inversión de 270 millones de dólares, a cargo de la empresa española Repsol. De esta manera, dicha empresa culminó con el proceso de inversión que alcanza los 741 millones de dólares para la adecuación de las instalaciones de La Pampilla.

El mandatario, Martín Vizcarra Cornejo, junto a su majestad el Rey Felipe VI, participaron en la inauguración de la nueva unidad de producción de combustible bajo en azufre de la Refinería La Pampilla, ubicada en Ventanilla, región Callao. Ambos jefes de Estado visitaron las instalaciones de las unidades de producción de gasolinas que reducen la huella de carbono y mejoran la calidad del combustible, dando una mayor eficiencia y rendimiento al funcionamiento de los motores.

La construcción e implementación de esta moderna unidad demandó una inversión de 270 millones de dólares, a cargo de la empresa española Repsol. Además, requirió cerca de 11 millones de horas hombre y creó más de 2500 puestos de empleo. De esta manera, dicha empresa culminó con el proceso de inversión que alcanza los 741 millones de dólares para la adecuación de las instalaciones de La Pampilla, principal refinería de petróleo en el país. Asimismo, es la única que produce diésel con bajo contenido de azufre (menos de cincuenta partes por millón). 

Así, el azufre se recupera en estado sólido en las nuevas plantas para su posterior uso en la agricultura o industria, dándole valor agregado al producto. El uso de este tipo de combustible reducirá considerablemente las emisiones de dióxido de azufre en el medio ambiente y contribuirá a mejorar la balanza comercial al disminuir la necesidad de importación de gasolinas de alto octanaje. De igual forma, se podrá atender la demanda de combustible para vehículos modernos y facilitar la expansión del parque automotor nacional con gasolinas de calidad para su abastecimiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...