miércoles, 14 de noviembre de 2018

UNT conforma Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización

El Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves informó que la red fue promovida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para buscar materializar estrategias de cooperación universitaria de acuerdo con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU: la educación de calidad.

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la educación desde la perspectiva de la internacionalización, doce casas superiores de estudios públicas conformaron la primera Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAI). La importante reunión, realizada en la ciudad de Lima el último viernes 09 de noviembre, donde la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fue incorporada a la RUNAi. Entre las actividades que realizará la RUNAi, están elaborar políticas de gestión; programas concretos con embajadas y universidades.

Asimismo, formular e implementar proyectos; desarrollar talleres, y promover acciones en favor de la mejora de la educación del país, teniendo en cuenta estándares internacionales. El Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves informó que la red fue promovida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para buscar materializar estrategias de cooperación universitaria de acuerdo con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): la educación de calidad.

Junto a la UNT figuran la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Universidad de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Nacional del Altiplano.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...