miércoles, 9 de enero de 2019

Articularán programas sociales para intervenir paralelamente

“Todo será articulado pensando en la mejora del ciclo de vida del ser humano desde que está en gestación, atacando el origen de los problemas para obtener mejores resultados y desterrar la anemia, desnutrición y analfabetismo”, expresó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Una mesa técnica con funcionarios de los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que se ejecutan en La Libertad, sostuvo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel para articular esfuerzos y mejorar la ejecución de actividades con una propuesta única de intervención simultánea que debe ser consolidada pronto. Este nuevo plan de acción comenzará en los distritos de la provincia de Julcán, con una propuesta innovadora que será la suma de las intervenciones de todos los programas del Estado y de lo que hace el Gobierno Regional.

Esto implica que será multisectorial e interinstitucional. Para ello Llempén Coronel buscará igualmente el compromiso de las autoridades ediles de los territorios a intervenir e incluso de la empresa privada. “Vamos a trabajar en equipo con este programa que será de prioridad número uno en nuestra gestión”, dijo la autoridad durante esta reunión en la que también participaron los gerentes regionales de Salud, Educación, Desarrollo Social y funcionarios de Vivienda.
Para ello se van a alinear las políticas nacionales con los intereses regionales a fin de evitar la dispersión de esfuerzos y se elaborará un cronograma de actividades en el que se establecerán claramente fechas y metas, entre otros. “Todo será articulado pensando en la mejora del ciclo de vida del ser humano desde que está en gestación, atacando el origen de los problemas para obtener mejores resultados y desterrar la anemia, desnutrición y analfabetismo”, expresó.

Al iniciar la reunión, Llempén exhortó a los participantes a que se comprometan con este nuevo enfoque de trabajo, sin perder las líneas base del Midis -que están alineadas a los grandes objetivos regionales-, a trabajar considerando los pilares de competitividad y modificar los patrones de trabajo de continuismo, que no han dado los resultados. “Más que el cumplimiento de programas queremos acciones de impacto que se reflejen en la mejora de la persona y su calidad de vida”, añadió.

Sostuvo seguidamente que otro gran objetivo de gestión es construir a futuro una nueva sociedad, teniendo un ciudadano democrático, con principios y valores y preparado para afrontar los retos de la vida diaria. En la reunión participaron el coordinador regional de  enlace territorial del Midis, Jorge Vásquez Romero y las personas que están a cargo de Foncodes, Qali Warma, Cuna Más, Pensión 65, Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), Fondo de Estímulo al Desempeño (FED). Juntos, País, entre otros.

Estos programas tienen a su vez diversos planes de intervención, en el caso de Foncodes lo hace a través de Haku Wiñay, Mi Abrigo y Agua.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...