martes, 15 de enero de 2019

Dictan cadena perpetua para tío que abusó de sobrinas

La fiscal del caso demostró en juicio oral con las pruebas respectivas que el sentenciando abusó de M.I.U.C. desde que ella tenía nueve años hasta los trece y en el caso de F.Y.C.A. desde que tenía ocho años hasta los once. Muchas de estas agresiones sexuales se suscitaron los sábados cuando Henry Camacho llegaba a visitarlas.

La fiscal provincial titular Martha Gemaly Rosales Echevarria de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que se condene a cadena perpetua a Henry Lewis Camacho Álvarez, quien tiene la calidad de autor de los delitos continuados de tocamientos indebidos y violación sexual de menor de edad, en agravio de M.I.U.C. (16) y tocamientos indebidos en agravio de F.Y.C.A. (12). La representante del Ministerio Público también consiguió que el condenado pague la suma de veinte mil soles por concepto de reparación civil a favor de las menores agraviadas, quince mil para M.I.U.C. y cinco mil a F.Y.C.A.

La fiscal del caso demostró en juicio oral con las pruebas respectivas que el sentenciando abusó de M.I.U.C. desde que ella tenía nueve años hasta los trece y en el caso de F.Y.C.A. desde que tenía ocho años hasta los once. Muchas de estas agresiones sexuales se suscitaron los sábados cuando Henry Camacho llegaba a visitarlas. Él las amenazaba con hacerle daño a sus padres si es que contaban lo sucedido. Por un buen tiempo, Camacho Álvarez dejo de frecuentar la vivienda de la menores pero luego regresó y en ese momento M.I.U.C. se enteró que su tío ahora le estaba haciendo lo mismo a su hermana F.Y.C.A. y a la amiga de ésta de 8 años.

Esto fue lo que la motivó a contar todo lo sucedido. El reconocimiento médico legal y las pericias psicológicas practicadas a las menores agraviadas en la División Médico Legal II La Libertad confirmaron los delitos cometidos por el depravado, lo que a la postre lo mantendrá encerrado por el resto de su vida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...