martes, 15 de enero de 2019

OCMA impulsa acciones para detectar presuntas irregularidades

La máxima autoridad contralora del PJ, Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, hace un llamado a la población para que denuncie actos de corrupción. “Los usuarios del interior del país, pueden hacerlo en las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) existente en cada distrito judicial”, dijo.

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, viene impulsando diversas acciones para detectar la existencia de presuntas conductas disfuncionales en las que podrían estar incurriendo algunos jueces y servidores judiciales, durante el desempeño de sus funciones. 

Una de las acciones inmediatas que realiza el Jefe de la OCMA, es la conformación de equipos especiales de magistrados contralores para que lleven a cabo las Visitas Judiciales a nivel nacional, a través de las cuales verificará la independencia y celeridad en los trámites de cada proceso.

Señala que, en caso de detectar actos de corrupción, el Órgano de Control del Poder Judicial iniciará las investigaciones correspondientes, para sancionar el mal actuar del juez y/o servidor judicial. La máxima autoridad contralora del PJ hace un llamado a la población para que denuncie actos de corrupción. “Los usuarios del interior del país, pueden hacerlo en las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) existente en cada distrito judicial”, dijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...