martes, 15 de enero de 2019

El 23 enero celebran el Día de la Cultura y la Poesía en Alto Trujillo

Esta fecha de la cultura y la poesía de Alto Trujillo, están influenciadas por el Grupo literario Poesía Joven, dirigido por el poeta trujillano; Manuel Medina Velásquez desde hace 13 años y la participación de 150 alumnos denominado Grupo Literario Lirica en La Arena de la institución educativa Virgen del Carmen. 

La Municipalidad Distrital de El Porvenir a través de la gerencia de Desarrollo Social, este 23 enero se estará celebrando el Día de la Cultura y la Poesía en la plaza mayor del centro poblado Alto Trujillo como una expresión de arte, conocimiento, creencias, costumbres, hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia y la sociedad. Es un importante acto aprobado por la comuna zapatera como un patrimonio social y educativo de los pobladores de Alto Trujillo, con el apoyo del alcalde Víctor Rebaza Benites, gerente de Desarrollo Social, profesor Víctor Moya Obeso y los regidores Juan Carranza Ventura, Fernando Nuñuvero Ibáñez.

Esta fecha de la cultura y la poesía de Alto Trujillo, están influenciadas por el Grupo literario Poesía Joven, dirigido por el poeta trujillano; Manuel Medina Velásquez desde hace 13 años y la participación de 150 alumnos denominado Grupo Literario Lirica en La Arena de la institución educativa Virgen del Carmen. Estos importantes logros culturales, habiendo publicado su primer libro “Poesía en la Arena” en el 2015, presentado en la feria internacional del libro en la ciudad de Trujillo en el año 2017 publicaron su segundo libro con más de 160 poesías presentado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por todos estos logros y méritos, la Municipalidad del centro poblado Alto Trujillo por acuerdo de consejo con resolución de alcaldía decretó que el día 23 de enero de cada año el Día de la Cultura y la Poesía por su creación artística y literaria como base cultural para todos los niños y jóvenes, honrar a los poetas reviviendo los recitales de poesía, promoviendo la lectura, escritura y la enseñanza de la poesía. En esta celebración del 23 de enero se desarrollará retreta de bandas de músicos, estampas folklóricas, música urbana, música latinoamericana, declamación, recital de poesía, y reconocimiento a los cultores de este arte.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...