jueves, 24 de enero de 2019

Gerencia de Transportes capacita a policías en Huamachuco

“Los capacitadores, licenciados Hebert Díaz y Marlon Ortiz, junto a la responsable del área de seguridad vial, Lic. Milagros Jesús Torres, han entregado a la policía el material educativo y normativo actualizado, con la finalidad de ser utilizado en el trabajo diario”, detalló Edith Chuco Gutiérrez.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, mediante el área de educación y seguridad vial, llegó a la provincia de Sánchez Carrión – Huamachuco, para reforzar los conocimientos de efectivos policiales, respecto a normas de tránsito y transporte; informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez. “Nuestros colaboradores han disertado respecto a las modificaciones legales, con el objetivo de reforzar y actualizar en normativas a la policía nacional del Perú, las mismas que se relacionan con los decretos supremos 016 -2009-MTC y el 017 -2009-MTC”, dijo la autoridad regional.

Agregó, que son 45 policías nacionales capacitados, mediante los cuales se busca consolidar una nueva cultura vial en la provincia, ya que ellos estarán preparados para orientar a conductores, pasajeros y peatones; porque todos tenemos un rol de responsabilidad ciudadana. Chuco expresó, que durante la tarde, se realizó una caminata junto a la Policía Nacional de Huamachuco y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, con el objetivo de invocar a la población y a los conductores a cumplir las normas establecidas y así prevenir los accidentes de tránsito.

“Los capacitadores, licenciados Hebert Díaz y Marlon Ortiz, junto a la responsable del área de seguridad vial, Lic. Milagros Jesús Torres, han entregado a la policía el material educativo y normativo actualizado, con la finalidad de ser utilizado en el trabajo diario”, detalló, la autoridad. Finalmente, dijo, que se realizó dos campañas de sensibilización en puntos críticos de Huamachuco, haciendo entrega de material educativo comunicacional y mensajes de reflexión para no manejar a exceso de velocidad o después de ingerir licor, impactando a 700 personas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...