jueves, 24 de enero de 2019

Mons. Miguel Cabrejos participa en Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

En el marco de la JMJ, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, ofreció la catequesis a un nutrido grupo de jóvenes de Argentina, Estados Unidos, El Salvador, Paraguay, Colombia y Panamá, en el Auditorio del Colegio Bethlem, al norte de Ciudad de Panamá.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, ya se encuentra en Panamá participando de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), que se inauguró ayer en una Misa multitudinaria realizada en el Campo Santa María la Antigua, ubicado en la zona costera de la ciudad. Para hoy se espera la llegada del Papa Francisco, quien participará de este importante evento que congrega a más de 100 mil jóvenes provenientes de 156 países del mundo entero.

En el marco de la JMJ, Monseñor Cabrejos, ofreció la catequesis a un nutrido grupo de jóvenes de Argentina, Estados Unidos, El Salvador, Paraguay, Colombia y Panamá, en el Auditorio del Colegio Bethlem, al norte de Ciudad de Panamá. Durante su charla el Presidente de la CEP habló de su experiencia en el pasado Sínodo sobre los Jóvenes que se realizó en octubre pasado en Roma, junto al Papa Francisco. “Es importante que sigamos el mensaje de Jesús, que es el mensaje de la Iglesia marcado por la sinodalidad, es decir, caminando juntos, ustedes, los jóvenes, y nosotros los pastores, para acompañarlos en este camino de anunciar a Jesucristo”.
Asimismo, partiendo del pasaje del Evangelio de Marcos donde se habla de la curación de Bartimeo, Monseñor Cabrejos reflexionó ante los jóvenes sobre cómo Jesús sabe escuchar y, a partir de su enseñanza, nosotros aprendemos no sólo a oír sino también escuchar a los demás, centrándonos en lo que nos quiere decir realmente el prójimo. En la Jornada Mundial de la Juventud participan también Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho; Monseñor Jorge Izaguirre, Obispo Prelado de Chuquibamba.

Asimismo, el Monseñor Alfredo Vizcarra, Obispo Vicario Apostólico de Jaén y Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Juventud, y el Padre Guillermo Inca, Secretario Adjunto de la CEP. La delegación peruana también está conformada por más de 2,500 jóvenes peregrinos provenientes de diversas regiones, quienes participarán hasta el 27 de enero de este ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de su mensaje y tarea a futuro.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...