jueves, 28 de marzo de 2019

Piden creación de Red de Salud de La Esperanza

“Hay dos situaciones que como autoridades estamos mirando, primero la independización de la red de salud Trujillo, para que los centros de salud de La Esperanza tengan presupuesto propio y puedan resolver sus problemas”, dijo el vicegobernador Ever Cadenillas Coronel.

En inspección al centro de Salud de Bellavista, el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel, recibió el pedido de la creación de la Red de Salud de La Esperanza, dejando de ser Microred de Trujillo, para tener mayor autonomía y mejorar la atención a los usuarios. El recorrido a los ambientes del citado establecimiento sanitario lo hizo junto al alcalde distrital Martín Namay y los consejeros regionales Teresita Bravo Malca y Roberto Portilla Lezcano. Allí se dijo que la red de salud de Trujillo cuenta con cerca de un millón de pacientes y la microred de La Esperanza 277 mil.

El centro de salud de Bellavista cuenta con un aforo de 55 pacientes para medicina interna y 42 para obstetricia; con el paso de los años su infraestructura se encuentra deteriorada. En su recorrido, las autoridades explicaron a los usuarios que el motivo de la visita era para conocer de primera mano sus necesidades y los servicios que ofrecen “para proponer soluciones inmediatas sus necesidades”.
“Hay dos situaciones que como autoridades estamos mirando, primero la independización de la red de salud Trujillo, para que los centros de salud de La Esperanza tengan presupuesto propio y puedan resolver sus problemas”, dijo Cadenillas. Lo segundo es que en colaboración con la municipalidad distrital de La Esperanza se va a elaborar el expediente técnico para hacer una obra cercana a los 5 millones de soles, que permita mejorar toda la infraestructura del centro de Salud, agregó.

Respecto a esto último, el alcalde distrital se comprometió a ayudar con el expediente técnico, para que posteriormente, con apoyo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, se busque el financiamiento para ejecutar la obra. El vicegobernador pidió a los usuarios de este centro de salud, confiar en ellos y exigir buen trato al personal profesional médico, administrativo y de servicios, pues la salud es un derecho básico que el gobierno está obligado a ofrecer.

“Hemos venido a ver la realidad y a comprometernos con la solución de la problemática. Que la población esté tranquila porque vamos a trabajar para que en este centro de salud haya una mejor atención a las personas”, puntualizó. La comitiva también visitó la I.E. “Pasitos que dejan huella”,  ubicada en el sector Nueva Jerusalén, donde el nivel de riesgo para los alumnos es alto debido a su infraestructura, por lo que el alcalde pidió apoyo al vicegobernador  y a los consejeros  para que ayuden a  buscar presupuesto para solucionar las necesidades básicas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...