martes, 26 de marzo de 2019

Piden aplazar temporalmente cierre del Terminal Santa Cruz

Este fue un pedido de los transportistas, quienes indicaron que dejan al mes unos 10 mil soles a la MPT por el uso del terminal. Otros acuerdos de la reunión son: convocar a mesas de trabajo en Trujillo, Ascope y Virú, con participación de la Gerencia Regional de Transportes y alcaldes provinciales.

El cierre del Terminal Terrestre Santa Cruz, programado para este 31 de marzo, afectando a unos 50 mil usuarios que se trasladan a diario de Trujillo a los valles de Chicama y Virú, y viceversa, fue abordado por la comisión de Transportes y Comunicaciones del Consejo Regional, que pedirá se aplace la fecha hasta evaluar y decidir su situación. Para ello los consejeros pedirán al gobernador Manuel Llempén Coronel, mediante oficio, que coordine una reunión con alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

En la reunión los participantes expresaron sus puntos de vista sobre el tema y suscribieron un acta acordando que se revise la Ordenanza Regional N° 020-2017-GRLL/CR y programe una reunión con el gobernador regional, alcalde provincial de Trujillo y el jefe de la región policial. También se evaluarán dos propuestas: ampliar el plazo del cierre del terminal, debido al poco tiempo otorgado a los transportistas y por la emergencia en nuestra región; y se verá la posibilidad de subsanar observaciones al proyecto de construcción de parte de Defensa Civil, lo que no está descartado totalmente.
Entre estas últimas se indicó están la construcción deficiente e instalaciones no acordes para el funcionamiento de un terrapuerto. Este fue un pedido de los transportistas, quienes indicaron que dejan al mes unos 10 mil soles a la MPT por el uso del terminal. Otros acuerdos de la reunión son: convocar a mesas de trabajo en Trujillo, Ascope y Virú, con participación de la Gerencia Regional de Transportes y alcaldes provinciales; y evaluar la posibilidad que el terminal Santa Cruz se integre al Terrapuerto de Trujillo.

La reunión fue convocada por la comisión de Transportes y Comunicaciones del Consejo Regional, que preside Edwin Castellanos García e integran Greco Quiroz Díaz (Ascope) y Mirtha Higa Urquiaga (Virú). Participaron la gerente regional de Transportes, Edith Chuco Gutiérrez; Jhon Castillo Morales, Mirella Sotelo Seijas y José Agurto Montero, de la gerencia de Transportes de la MPT; Jorge Vega Cabrera y Luisa Fernando del Castillo, del Terrapuerto de Trujillo; los regidores de la municipalidad de Virú: Luis Jiménez Riquez y José Ruíz Ríos; Víctor Gamboa Medina, Edgar Rodríguez Vílchez y Simón Nazari Huamán, representantes de los transportistas interprovinciales (Cetipal).

Pese a que fueron invitados con anticipación, no acudieron el burgomaestre ni los seis alcaldes distritales de Ascope. La municipalidad de Paiján envió a su jefe de Transportes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...