martes, 26 de marzo de 2019

Gobierno Regional e Hidrandina ratifican compromiso de trabajo conjunto


Uno de los temas abordados fue el soterrado de cables aéreos del aeropuerto de Huanchaco, lo que permitirá agilizar su ampliación y los vuelos internacionales. Manuel Llempén también pidió la colaboración de Hidrandina para sacar adelante inconvenientes que se presentan en obras de mejoramiento de la infraestructura pública de salud.

El gobernador Manuel Llempén Coronel se reunió con el nuevo gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, y tras intercambiar ideas sobre asuntos de mutuo interés, coincidieron en seguir reuniéndose y trabajar conjuntamente para lograr la prosperidad de los liberteños. El funcionario de la empresa distribuidora de energía acudió al despacho de la autoridad gubernamental para presentar su saludo protocolar. Lo hizo junto al gerente comercial César Chuyes Gutiérrez.    

Llempén pidió la colaboración de Hidrandina para sacar adelante inconvenientes que se presentan en obras de mejoramiento de la infraestructura pública de salud, donde hubo inconvenientes para conectar al cableado de las redes de servicio o subestaciones. En este sentido, se acordó que para el caso de nuevos proyectos la citada empresa revise los estudios relacionados a este tipo de conexiones, para evitar problemas posteriores. Otro punto abordado fue el soterrado de los cables aéreos que cruzan el trazo de lo que será la ampliación del aeropuerto de Huanchaco.
En este tema el nuevo funcionario ratificó su voluntad de colaboración y manifestó que va a tomar conocimiento más exacto del tema y se volverá a reunir con Llempén. “Sé que los técnicos ya están viendo este tema”, dijo. Sobre el tema hay un acta de entendimiento suscrita en enero pasado por el anterior gerente regional de Hidrandina, Justo Estrada León, en la que se indicada el compromiso de sacar adelante este tema paralizado por más de dos años por falta de claridad respecto a la responsabilidad de la afectación presupuestal para su ejecución, lo que fue uno de los primeros logros de la gestión de Llempén tras convocar a una mesa de trabajo.
  
La red eléctrica a ser soterrada (enterrada) es de 10 kv. tiene un km de longitud, 10 postes con cables y colinda con el lado norte del terminal aéreo. Después, con la ampliación de la pista de aterrizaje en 500 metros, hasta tener tres mil metros, aviones de gran tonelaje cargarán y descargarán, sacando nuestra producción a Europa u otras partes del mundo. El acta de  compromiso fue suscrita entre el MTC, Hidrandina y Gobierno Regional de La Libertad y acuerdos incluyen: contar con los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDI), expediente técnico para la contratación de la construcción y ejecución del soterrado de la línea de mediana tensión que se extiende al lado norte del aeropuerto.

El plazo máximo al que se comprometió Hidrandina para tener los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDI) es de 12 meses y el MTC proporcionará asistencia técnica a Hidrandina para la elaboración y revisión de los Términos de Referencia (TdR) y los EDI respecto al componente de movimiento y nivelación de tierras; Hidrandina formulará los TdR para la contratación de los EDI e integrará los componentes electromecánicos referidos a la misma.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...