martes, 2 de abril de 2019

Anuncian llegada de Nelson Chui este sábado a Trujillo

Gobernador regional le comentará las ideas que tiene para hacer un trabajo diferente. Llempén Coronel señaló que esta será la primera reunión que tenga con el nuevo director ejecutivo de la ARCC, nombrado recientemente por el Presidente Martín Vizcarra, en reemplazo del renunciante Edgar Quispe.

El nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, estará este sábado en Trujillo. Lo anunció el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, al ser entrevistado por la prensa local. La autoridad regional refirió que el pasado lunes conversó telefónicamente con Chui y lo invitó a venir a Trujillo, lo que aceptó gustoso para hacer las coordinaciones a fin de acelerar las obras más urgentes de la reconstrucción.

Llempén Coronel señaló que esta será la primera reunión que tenga con el nuevo director ejecutivo de la ARCC, nombrado recientemente por el Presidente Martín Vizcarra, en reemplazo del renunciante Edgar Quispe. Durante la reunión explicó que a Nelson Chui le comentará las ideas que tiene para desarrollar un trabajo diferente, que permita concretar las obras de reconstrucción en la región La Libertad.

Nelson Chui es la tercera persona en asumir como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) en menos de dos años. Fue presentado el viernes por el Ejecutivo en Piura, una de las regiones afectadas por el fenómeno del Niño Costero 2017. El flamante funcionario de la ARCC fue gobernador regional de Lima Provincias (2007-2010 y 2015-2018). Su designación ha despertado expectativa en las autoridades locales y regiones de las zonas afectadas por El Niño Costero.

En días pasados, el gobernador regional de La Libertad señaló que hay la necesidad de reformar la manera de trabajar de la ARCC, que asignó el financiamiento para las obras, pero no consideró el presupuesto para que los gobiernos locales y regionales elaboren los expedientes técnicos de las obras.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...