martes, 2 de abril de 2019

Feria MIVIVIENDA ofertará más de 1,000 viviendas en Trujillo

Evento inmobiliario se realizará del 05 al 07 de abril en la Plazuela Orbegoso. Se ofertará viviendas desde S/ 36,700 con el programa Techo Propio, y desde S/ 81,000 con el Nuevo Crédito Mivivienda. Durante la feria, personal especializado dará información y charlas para que cada familia solicite su vivienda de acuerdo a sus necesidades.

Con el objetivo de dinamizar el mercado inmobiliario en la región La Libertad y facilitar el acceso a la vivienda social a más familias, el Fondo MIVIVIENDA realizará la Feria MIVIVIENDA. Esta feria, que se llevará a cabo del 05 al 07 de abril en la Plazuela Orbegoso, está dirigida a aquellas familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Participarán 13 empresas inmobiliarias que pondrán en vitrina más de 1,000 viviendas. Asimismo estarán tres entidades financieras que evaluarán crediticiamente a los interesados a fin de obtener un crédito pre aprobado. Las inmobiliarias participantes son: BRB Servicios y Construcciones S.A.C., MarkaGroup Norte S.A.C., Constructora Galilea S.A.C., Constructores Interamericanos S.A.C., Negociaciones AJ & E E.I.R.L., Clasem, Coam Contratistas S.A.C., Bectek Contratistas S.A.C., Alma Perú E.I.R.L, KVC Contratistas S.A.C., Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios S.A.C., Inmobiliaria Santa Catalina S.A.C. y Fortaleza MAM Contratistas S.A.C.

Es importante precisar que los productos del Fondo MIVIVIENDA (FMV) son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17,700 para complementar y aumentar la cuota inicial, tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento. De otro lado, debemos destacar que el FMV viene promoviendo la sostenibilidad de la vivienda social, para lo cual ya se han certificado 149 proyectos “verdes” a nivel nacional.

Estas viviendas cuentan con criterios sostenibles y ahorro energético en su diseño y tienen una tasa preferencial desde 6.99% y un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. Además permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz. En la región La Libertad ya se han certificado los primeros proyectos “verdes” y corresponden a la Residencial El Carmen, que cuenta con 43 unidades de la empresa Inversiones Estratégicas Integrales S.A.C.

Asimismo, Residencial Las Orquídeas II de 60 unidades a cargo de la Inmobiliaria P&G Group S.A.C.; Multifamiliar Liverpool que construye Inversiones Nuevo Pacífico S.A.C con 35 viviendas y el proyecto Torres de Quevedo de Galilea S.A.C. con 40 unidades. Durante los cuatro días de feria, personal especializado dará información de productos y charlas para que cada familia solicite su vivienda de acuerdo a sus necesidades. El ingreso a la Feria MIVIVIENDA es gratuito y el horario de atención será de 11:00 am a 8:00 pm.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...