martes, 2 de abril de 2019

Continúan campaña “conductor protege la vida de tus pasajeros”

“Es lamentable que los conductores crean, que la preferencia al cruzar las calles la tienen ellos y sus vehículos, cuando la vida del ser humano es prioridad”, dijo, la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez. Agregó, que igual a las campañas pasadas, se encontró a conductores, peatones y pasajeros que ignoran normas de seguridad vial.

Con el objetivo de concientizar de la gravedad en los accidentes de tránsito, el Gobierno Regional sigue efectuando campañas de sensibilización para la ciudadanía, a fin de disminuir los accidentes. Logrando el compromiso de conductores y pasajeros en consolidar una nueva cultura vial. Con la participación de efectivos policiales y servidores públicos especialistas en seguridad vial y fiscalización, desde tempranas horas entregaron material educativo – comunicacional a conductores y pasajeros, en el terminal terrestre, Óvalo La Marina y Óvalo Mochica.

Se pudo visualizar que muchos conductores no cumplen las normas de tránsito, conducen a excesiva velocidad y no respetan a los peatones. “Es lamentable que los conductores crean, que la preferencia al cruzar las calles la tienen ellos y sus vehículos, cuando la vida del ser humano es prioridad”, dijo, la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez. Agregó, que igual a las campañas pasadas, se encontró a conductores, peatones y pasajeros que ignoran normas de seguridad vial, en todo caso si las conocen hacen caso omiso.
De igual manera, los efectivos de la PNP e inspectores aplicaron papeletas y actas a los infractores. Expresó, que el gobernador Mg. Manuel Llempén, tiene como objetivo educar al 80% de escolares y preuniversitarios, con charlas y cursos de seguridad vial. Por eso ha dispuesto que el área de seguridad vial llegue a todos los rincones de la Región, con el objetivo de lograr una ciudadanía con nueva visión cultural en seguridad vial. La campaña “Conductor protege la vida de tus pasajeros”, permitió llegar a 128 conductores de vehículos mayores y 930 pasajeros.

Los servidores de fiscalización y seguridad vial, Marlon Ortiz, Luis Trujillo junto a la jefa de educación vial Milagros Torres, llamaron la atención a varios conductores que no usaban el cinturón de seguridad. Instituciones como la PNP – Sección Tránsito, Sutran, Municipalidad Provincial de Trujillo y las áreas de seguridad vial y fiscalización, llegaron a la conclusión de preparar más charlas, campañas y marchas de sensibilización, a fin de lograr en la ciudadanía el compromiso de cambiar en defensa de la vida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...