martes, 7 de mayo de 2019

OCMA inicia investigación a jueces que anularon sentencia de violador

El Jefe de la OCMA al tomar conocimiento del lamentable hecho, mostró su malestar y preocupación por la anulación de esa sentencia, disponiendo acciones contraloras a fin de salvaguardar el interés superior del niño y garantizar su desarrollo integral, así como una vida digna.

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ)Vicente Walde Jáuregui, dispuso iniciar investigaciones preliminares a los jueces David Víctor Lecaros Chávez, Agustín Reymundo Jorge y Graciela Fernández López, de la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima Norte por anular la sentencia de 12 años y levantar la orden de captura del ciudadano René La Cotera Rosso, buscado por el delito de violación de menores, y por ultrajar a su sobrina de 13 años.

El Jefe de la OCMA al tomar conocimiento del lamentable hecho, mostró su malestar y preocupación por la anulación de esa sentencia, disponiendo acciones contraloras a fin de salvaguardar el interés superior del niño y garantizar su desarrollo integral, así como una vida digna. Las indagaciones están a cargo de la Unidad de Prevención Especial de la OCMA, que recaba información a fin de conocer a fondo la responsabilidad de los jueces en el caso, y los motivos por los que decidieron anular la sentencia de 12 años por delito de violación. 

En ese contexto, Walde Jáuregui exhorta al Jefe de la ODECMA de la Corte de Lima Norte, para que planifique y ejecute permanentemente labores contraloras en salas y juzgados de su distrito judicial, a fin de coadyuvar con una correcta administración de justicia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...