martes, 7 de mayo de 2019

Realizan primer concurso de emprendimientos rurales inclusivos en Neshuya

Se informó que 8 Grupos de Interés de los Núcleos Ejecutores Nolberth y Virgen del Carmen recibirán financiamiento en bienes y servicios además de asistencia técnica productiva y comercial. Evento congregó, desde tempranas horas de la mañana, en el coliseo de la I.E. Agropecuario de Monte Alegre, a más de 200 usuarios de 13 caseríos.

Con presencia del alcalde del distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad, región Ucayali, Lucas García Pezo; la regidora del distrito de Curimaná, Rosa García Valle, el jefe de la Unidad Territorial Pucallpa de Foncodes, Raúl Montero Reyes y autoridades de los caseríos involucrados, el domingo 6 de mayo, 25 Grupos de Interés de los Núcleos Ejecutores Virgen del Carmen y Nolberth, del Núcleo Ejecutor Central Neshuya, participaron del Primer Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos, financiado por el Proyecto Haku Wiñay /Noa Jayatai, del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social –Foncodes.

El acto congregó, desde tempranas horas de la mañana, en el coliseo de la Institución Educativa Agropecuario de Monte Alegre, a más de 200 usuarios de 13 caseríos donde interviene el Proyecto, quienes asistidos por los yachachiq, expusieron sus emprendimientos a lo largo del día, consistentes en crianza y comercialización de animales menores (cerdos, cuyes, pollos parrilleros, peces, gallinas de postura), producción y comercialización de harina de plátano y yuca, panela, derivados del cacao, almidón de yuca, pan y moringa; confección y comercialización de prendas de vestir.
Asimismo, mantenimiento y reparación de unidades menores, gastronomía y música, que fueron calificados por el Comité Local de Asignación de Recursos –CLAR, conformado por el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Neshuya, Robin Vargas Tello, el presidente del NEC Neshuya, Segundo Huamán de la Cruz; Álvaro Zafra Sánchez, de la UT Pucallpa de Foncodes; Katerina Berríos Rodríguez, representante del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Wagner Torres López, del Programa Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Son 8 los Grupos de Interés que resultaron ganadores del concurso. Por el NE Nolberth fueron: Corazón de Nolberth (chocolate), Los 4 Talentosos de Nolberth (almidón de yuca), Harina de Plátano Nolberth (harina de plátano) y Los Triunfadores (restaurante). Por el NE Virgen del Carmen, los ganadores fueron: BIOL Virgen EM Perú (abonos orgánicos), Banana Flour (harina de plátano), Alas al viento (huevos de gallina y gallinas de postura) y Las Tigresas (restaurante).

Los Grupos de Interés ganadores se hicieron acreedores de S/ 8,525.00 en bienes y servicios, además de asistencia técnica productiva y comercial por otros S/ 9,600.00, que les permitirá, a ellos y sus familias, mejorar sus ingresos económicos de una manera sostenible.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...