viernes, 3 de mayo de 2019

SUNARP busca inscribir veinte propiedades municipales de Santiago de Cao

Renzo Prieto Villena destacó la importancia del saneamiento físico legal de las propiedades del Estado. “Para crear y mejorar la infraestructura pública, éstas deben estar inscritas debidamente a nombre de las municipalidades en los Registros Públicos, de otra manera no es posible que el Estado invierta en algo que no le pertenece”, afirmó.

En el marco del programa “SUNARP en tu pueblo”, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), realizará la inscripción de veinte propiedades del Estado en Santiago de Cao, según informó el coordinador de los programas de inclusión social de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), Renzo Prieto Villena. “La municipalidad de Santiago de Cao tiene propiedades que no están totalmente saneadas, es decir, no están inscritas en Registros Públicos a su nombre. Entre éstas figuran el estadio municipal, parques, pozos de agua, lozas deportivas y otros predios que son de uso público”, señaló.

Prieto Villena destacó la importancia del saneamiento físico legal de las propiedades del Estado. “Para crear y mejorar la infraestructura pública, éstas deben estar inscritas debidamente a nombre de las municipalidades en los Registros Públicos, de otra manera no es posible que el Estado invierta en algo que no le pertenece, por eso vamos a asesorar a los funcionarios municipales en esta visita que se llevará a cabo desde el 6 al 10 de mayo en la Casa de la Cultura de Cartavio”, acotó. Asimismo, adelantó que SUNARP se ha propuesto registrar un mínimo de ochenta organizaciones sociales de base las cuales al no estar inscritas no son reconocidas.

“Hemos recabado ya las actas para su inscripción en Registros Públicos dándoles de esta manera la posibilidad de tener una personería jurídica y acceder a un crédito, a la titulación de un predio y sobre todo ser partícipe del mercado”, explicó. Con este programa, que se inició aproximadamente hace seis años, buscamos llevar los servicios registrales a los ciudadanos lo que nos ha permitido llegar a los ciudadanos para permitirles inscribir sus propiedades, sus organizaciones sociales de base, que muchas veces por desconocimiento no lo hace”, precisó Prieto Villena.

“Si una persona adquiere una propiedad y no la inscribe, queda a merced que un vendedor con malas intenciones vuelva a vender la propiedad y si éste segundo comprador realiza la inscripción del predio en Registros Públicos, el primero se queda sin esa propiedad”, advirtió.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...