viernes, 3 de mayo de 2019

Hidrandina evita que más de 400 familias sufran accidentes eléctricos

En operativo anticlandestinaje, retiran cables rudimentarios y precarios, sin protección, que constituían riesgos latentes. Las familias intervenidas en el operativo están obligadas a la reintegración y recuperación de la energía eléctrica, conforme a las sanciones establecidas en la Resolución N° 571-2006-MEM/DM.

Más de 400 familias que se beneficiaban ilegalmente del servicio de energía eléctrica y que exponían temeraria e irresponsablemente a los ocupantes de los predios, en diversos asentamientos humanos y sectores de los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, fueron advertidas que serán denunciadas penalmente de persistir en estos actos ilícitos. En el operativo último, ejecutado por personal técnico de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina, se identificaron y retiraron cables de baja tensión en los sectores de Ordoñez Lindo, Sánchez Carrión, Villa El Mirador, Mercado El Progreso, AA.HH. Víctor Raúl – V Etapa y Alto Trujillo – Barrio 4, (Manzana P, Lote 25).

Las familias intervenidas en el operativo están obligadas a la reintegración y recuperación de la energía eléctrica, conforme a las sanciones establecidas en la Resolución N° 571-2006-MEM/DM. En la operación de campo se retiró el cableado precario que se había instalado de manera insegura, en los mencionados y populosos sectores, procediendo previamente a identificar las conexiones eléctricas clandestinas que constituían un grave riesgo para la seguridad e integridad física de las personas que habitan dichos inmuebles.
También se retiraron cables en malas condiciones de seguridad que se habían instalado como conexiones clandestinas en algunos puestos del mercado El Progreso, que se ubica a un costado del Centro de Abastos La Hermelinda del distrito de Florencia de Mora, lo cual constituía un riesgo latente para la ocurrencia de un accidente de origen eléctrico en ese lugar. Se contó con la presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes garantizaron el normal desarrollo de estas actividades de supervisión, seguridad pública y control de la empresa.

“Hidrandina viene ejecutando operativos frecuentes en la ciudad, contra las conexiones eléctricas clandestinas, evitando que cientos de familias se expongan a accidentes de origen eléctrico. Por este motivo, de manera responsable de nuestra parte, les estamos instando a los padres de familia a no instalar conexiones clandestinas puesto que exponen la vida de sus propios hijos, de los vecinos y peatones”, puntualizó el Mg. Ricardo Arrese Pérez, Gerente Regional de Hidrandina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...