viernes, 3 de mayo de 2019

UNT inicia celebraciones por sus 195 años de fundación

“Fue un 10 de mayo de 1824, que el libertador Simón Bolívar, junto al prócer José Faustino Sánchez Carrión, expidió en Huamachuco el decreto de fundación de esta casa de estudios”, declaró el Dr. Orlando Gonzáles Nieves, Rector de la UNT.

La primera universidad republicana del país está próxima a cumplir 195 años de fundación e inicia sus actividades académicas y protocolares con el izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico-militar, programado para el domingo 05 de mayo, en donde autoridades, docentes, administrativos y alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) le rendirán su respeto y admiración.  

“Fue un 10 de mayo de 1824, que el libertador Simón Bolívar, junto al prócer José Faustino Sánchez Carrión, expidió en Huamachuco el decreto de fundación de esta casa de estudios”, declaró el Dr. Orlando Gonzáles Nieves, Rector de la UNT. Además, manifestó que la universidad está a puertas del bicentenario, y en sus 195 años de fundación, siguen apostando por una educación integral y de calidad, muestra de ello es el reciente licenciamiento institucional y la acreditación de diversas carreras académicas.  

Por su parte, el presidente de la Comisión de Aniversario, Dr. Steban Alejandro Ilich Nieves, informó que la semana de aniversario inicia el 05 de mayo y culmina con su ceremonia central el viernes 10 de mayo. Donde podrán disfrutar de diversas actividades como la Feria de Libros que estará disponible del 06 al 10 de mayo en el Frontis de la Facultad de Derecho de la UNT, el primer torneo de Tenis de Mesa, programado para el 07 de mayo; además de charlas y seminarios académicos. 

La UNT asume de esta forma el compromiso de promover un sentimiento de cambio frente a las exigencias educativas, culturales y sociales, garantizando la formación de profesionales de calidad y comprometidos con la sociedad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...