miércoles, 12 de junio de 2019

Condenan a 6 años de cárcel a sujeto por intento de extorsión

De acuerdo a la investigación del fiscal provincial titular Shano Efrain Cuizano Valencia, los hechos se remontan al 12 de junio del 2014, en circunstancias en que Victoria López se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

La 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que se condene a seis años de pena privativa de la libertad efectiva a Avelino Estanley Rivera Peña como autor del delito de extorsión en grado de tentativa y al pago de dos mil soles de reparación civil a favor de las agraviadas Victoria Orfelinda López Zavaleta de Vega y Nery Janet Vega López. De acuerdo a la investigación del fiscal provincial titular Shano Efrain Cuizano Valencia, los hechos se remontan al 12 de junio del 2014, en circunstancias en que Victoria López se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

En aquella ocasión, sujetos desconocidos efectuaron disparos contra su vivienda ocasionando la rotura de los vidrios de la ventana del segundo piso, hallando en la puerta del domicilio tres proyectiles de arma de fuego y un manuscrito extorsivo con el número de celular 973446845, donde le exigían el pago de cinco mil soles a cambio de no atentar contra la integridad física y de su familia. El 14 de junio de ese mismo año a las 11:45 p.m. en circunstancias en que Nery Vega quien es hija de Victoria López, se encontraba en el interior de su domicilio, lugar donde vive con su madre, donde funciona la botica “López” y atendía a unos clientes, se hizo presente Avelino Rivera.

El inculpado le apuntó con un arma de fuego pero ante el grito de la mujer, este opta por disparar al aire e intenta darse a la fuga. Los vecinos que transitaban por el lugar lograron detenerlo y entregarlo a la policía. Avelino Rivera se acogió a la conclusión anticipada por lo que fue sentenciado a seis años de prisión en el establecimiento penitenciario de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...