miércoles, 12 de junio de 2019

Exitosa campaña integral de salud realizó EsSalud La Libertad

Lema es “Con EsSalud, a la anemia yo le gano”. José Carranza Castillo manifestó que hubo 403 niños tamizado en anemia, 107 pacientes que se realizaron despistaje de cáncer de cuello uterino y mama y 603 niños que fueron vacunados, también se brindaron atenciones de las especialidades de Medicina Familiar, Medicina General y Pediatría.

Con éxito se realizó la campaña integral de salud organizado por EsSalud la Libertad, a través de la oficina de Atención Primaria, se atendió  un promedio de 1,149 pacientes  en los 7 hospitales simultáneos de la Red: Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, La Esperanza, Metropolitano, Víctor Larco, Virú y Julcán, actividad se llevó a cabo con la finalidad de reducir las cifras de anemia, también de hacer el barrido de las vacunas, despistaje de cuello uterino y de mama y despistaje de pie plano, realizado el último domingo 9 de junio, lo informó el doctor José Carranza Castillo Gerente de dicha Institución.

Carranza Castillo manifestó que hubo 403 niños tamizado en anemia, 107 pacientes que se realizaron despistaje de cáncer de cuello uterino y mama y 603 niños que fueron vacunados, también se brindaron atenciones de las especialidades de Medicina Familiar, Medicina General y Pediatría, en todos los centros asistenciales se realizó talleres demostrativos de alimentación saludable, ricos en hierro, hubo consejería de enfermería, obstetricia y nutrición, campaña que inicio a las 8 de la mañana y culminó a las 2 de la tarde.
Agregó que, para los niños tamizado se contó con los insumos necesarios como: Hemoglobinómetro, micro cubetas, sulfato ferroso y vacunas y fueron atendido por los profesionales multidisciplinarios: médicos familiares, pediatras, médicos generales, enfermeras, nutricionistas, obstetrices y técnicos de enfermería, quienes tuvieron la responsabilidad de brindar una atención integral. El doctor Carranza dijo que EsSalud La Libertad, está muy comprometida en reducir las cifras de anemia a través de estas campañas preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento a los niños en toda la región La Libertad.

Finalmente la doctora Kerstyn Morote García, jefe de la Oficina de Atención Primaria, agradeció a toda la población que participaron en esta campaña de salud e informo que se está programando una segunda campaña integral para el próximo domingo 23 de junio, que brindaremos atenciones en los diferentes sectores de la región La Libertad, también agradeció a todos los trabajadores de esta institución que tuvieron la responsabilidad de apoyar en esta gran campaña de salud.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...