miércoles, 12 de junio de 2019

Desarticulan banda criminal “Los Elegantes del Valle” en La Libertad

Esta banda habría participado en diferentes usurpaciones agravadas en las provincias de Chepén y Pacasmayo, invadiendo terrenos y solares de propietarios legítimamente acreditados así como terrenos del Estado Peruano (PEJEZA). Teniente gobernadora de Ciudad de Dios figura entre los detenidos.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, personal policial del DEPINCRI y OFICRI de la III DIRTEPOL La Libertad intervinieron la tarde de ayer a Fredy Esgardo Carrera Mostacero (49) (a) “Chino Fredy”, Manuel Eliatar Cholán Espinoza (45) (a) “Cholán”, María Natividad Sernaqué Montalván (48) (a) “Chata”, Nuri Elizabeth Pichen Moncada (29) (a) “Pichen”, Deysi Alcalde Salazar (36) (a) “Deysi” y Erika Luciana Cabanillas Paoli (30) (a) “Erika” actual teniente gobernadora del Centro Poblado “Ciudad de Dios”, distrito de Guadalupe.

Ellos fueron intervenidos por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada en agravio de José Homero Machuca Abanto y contra la seguridad pública en su modalidad de banda criminal en agravio del Estado. En el operativo participaron los fiscales Edgardo Fernando Samamé Cortez, Italo Rubén Sigueñas Cáceres, Judith Emperatriz Incio Nomberto, Taly Magaly Chayguaque Ventura y Agustín Germán Risco Baquedano.
En el allanamiento, registro domiciliario e incautacion de objetos, con detención preliminar judicial por 3 días se decomisó celulares, cartuchos, dinero, copias de DNI de presuntas víctimas de ventas de lotes para viviendas, sello, cuadernos con apuntes de nombres y montos de dinero, documentos de diferentes vehículos automotores, constancias de posesión de terrenos, recibos de pagos varios, solicitudes para designación de lotes, partida electrónica de registros públicos, tarjetas de presentación, padrón y planos perimétricos de una supuesta asociación, formatos de actas de inspección ocular de la Municipalidad de Guadalupe entre otros, los cuales son evidencias del tráfico de terrenos.

Esta banda habría participado en diferentes usurpaciones agravadas en las provincias de Chepén y Pacasmayo, invadiendo terrenos y solares de propietarios legítimamente acreditados así como terrenos del Estado Peruano (PEJEZA). Ellos empleaban la modalidad de expansión urbana por necesidad de los invasores a quienes les cobraban por solar entre mil y 5 mil soles por lote de terreno para vivienda y posterior a la venta los reunían cada semana para solicitarles entre 15 mil y 200 mil soles de los cuales no daban recibo alguno, excusándose en diferentes motivos como, para pagar el abogado, al ingeniero para que haga los planos, entre otros detalles.

Asimismo cuando alguna persona no asistía a las reuniones o no pagaban lo que solicitaban semanalmente sus lotes eran revendidos a otras personas y no les devolvían el dinero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...