miércoles, 12 de junio de 2019

Rendirán homenaje a la música folclórica andina en Trujillo

Trujillo se prepara para realizar un homenaje a la canción andina, presentando a jóvenes apasionados por la música, pertenecientes a nuestra región y que contribuyen al desarrollo cultural. Maruja Alemán, Presidenta de CEPROCUT, invita a todo el público a disfrutar de este Festival.

Este sábado 15 de junio, se rendirá un merecido homenaje y reconocimiento a la expresión cultural y humana, que identifica los sentimientos y pensamientos de nuestro pueblo peruano, heredero de grandes culturas y civilizaciones. Debemos reconocer a la canción andina como la más genuina, ancestral, tradicional Sol que se celebran y predominante. Esta celebración inició con una Resolución el 15 de junio de 2006, gracias a las gestiones de Amanda Portales, conocida como la novia del Perú.

Este día se instaura obedeciendo la fecha en que los pueblos alto andinos, mediante sacrificios, ofrendas y ofrecimientos, inician en sus localidades las festividades en honor a la tierra y al sol. Por esta razón CEPROCUT y la Municipalidad Provincial de Trujillo e importantes Grupos de Música Folclórica se unen, para celebrar y reconocer el Día de la Canción Andina, estos importantes Grupos  son : desde  Chimbote, el Grupo Amanecer , de Piura, la agrupación Arenas y de Trujillo Antares, Kuriwayra ,Q’illary , Kintucha y  Etnia,  a fin de rendir homenaje a la canción andina.

Maruja Alemán, Presidenta de CEPROCUT, invita a todo el público a disfrutar de este Festival, estamos convencidos que el arte es útil a la sociedad, especialmente la música que contribuye al fortalecimiento de la educación, de la dimensión humana  espiritual y todo esto ayuda a la formación de valores, logrando tener hombres y mujeres de bien para la sociedad. Están todos invitados. Las entradas están a la venta en Jr. Pizarro 711. Informes al 91688815 o al correo: arteycultura.ceprocut@gmail.com.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...