miércoles, 12 de junio de 2019

Tuna Femenina de la UNT cumple 14 años con orgullo y tradición

Con un concierto de gala en una noche lleno de misticismo y arte, la Tuna celebra sus 14 años de vida institucional en el Teatro Municipal. Desde su arte promueven el desarrollo de la mujer en el cultivo del arte, la fomentación de la equidad de género, la fraternidad y la conservación de una tradición forjada en los claustros universitarios.

El viernes 28 de junio tendrá lugar uno de los mejores recitales, donde las integrantes de la Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo engalanaran a todos los espectadores cantando coplas, vals y danzando al ritmo de las panderetas. La conmemoración se realizará en el Teatro Municipal a partir de las 19:00 horas. La Tuna Femenina de la UNT, reconocida por sus melodías alegres, surgió un 11 de mayo del 2005 teniendo una gran aceptación entre las estudiantes femeninas.

Además, es la segunda agrupación de mujeres tunas en todo el país. Desde su arte promueven el desarrollo de la mujer en el cultivo del arte, la fomentación de la equidad de género, la fraternidad y la conservación de una tradición forjada desde la aparición en los claustros universitarios. Actualmente, están conformadas por 13 jóvenes, de las cuales 6 son tunas y visten sus elegantes atuendos, 5 novatas que esperan convertirse en tunas y 2 aspirantes.

La presidenta de la agrupación, Clariza Huamaní Arotoma, invita a ser parte de esta agrupación, los requisitos son predisposición y haber estudiado en la UNT, “no es necesario tocar o cantar; pues aquí nos enseñamos mutuamente, siempre bajo los principios de lealtad, humildad y la unidad. En nosotros encontrarán a una segunda familia”. Muchas de sus integrantes dividen su vida en la tuna con su rutina habitual, entre los estudios, pues muchas de ellas aún cursan las aulas universitarias, el trabajo y la familia. Pero el plus es sentir la satisfacción de llevar le alegría a la gente, a través de sus canciones.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...