jueves, 11 de julio de 2019

Centro de Atencion primaria de EsSalud brindó 122 mil consultas médicas

El Dr. Jorge Campos Reyna Director de este Centro manifestó que con la implementación de la Unidad de Medicina Complementaria, fue calificada en el 2017 como la mejor del país, lográndose la disminución de la polifarmacia en adultos mayores inscritos al programa de hipertensión arterial y diabetes, con el uso de la fototerapia y acupuntura.

El Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud La Libertad, atendió un promedio de 122 mil consultas durante el año 2018 y en el primer semestre del 2019, en el 2018 se brindaron 80,940 atenciones y en el presente año 40,876 consultas en los diferentes servicios que ofrecen, logrando la satisfacción de los asegurados, gracias al esfuerzo e identificación del equipo de profesionales que laboran en este Centro asistencial, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Carranza Castillo dijo que actualmente el Metropolitano cuenta con una población de 62,891 entre asegurados y derecho habientes, quienes reciben una atención integral de salud. Por su parte el doctor Jorge Campos Reyna Director de este Centro manifestó que con la implementación de la Unidad de Medicina Complementaria, fue calificada en el 2017 como la mejor del país, lográndose la disminución de la polifarmacia en adultos mayores inscritos al programa de hipertensión arterial y diabetes, con el uso de la fototerapia y acupuntura.
Dicho establecimiento de salud cuenta con servidores, entre profesionales asistenciales, administrativos y técnicos, los cuales están muy comprometidos con los objetivos institucionales, brindando una atención de los servicios con calidad, calidez e identificación institucional en beneficio de los asegurados del Distrito de Trujillo. Agregó que actualmente brinda los servicios de medicina general, medicina interna, Gineco-obstetricia, pediatría, cirugía, odontología, psicología, medicina complementaria.

Asimismo, enfermería, laboratorio, terapias físicas y atención PADOMI (Programa de Atención Domiciliaria), entre otros. Finalmente el doctor Campos, informó que el CAP Metropolitano ha cumplido su X aniversario de Creación, se realizaron diversas actividades de capacitación como: Hipertensión Arterial, Seguridad y Salud en el trabajo y enfermedades crónicas no transmisibles, hubo también actividades de confraternidad y la  ceremonia protocolar, con participación de los trabajadores y asegurados de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...