jueves, 11 de julio de 2019

Festival “Mi Pescadería” llega a La Libertad

Los pescados azules son altos en proteínas y ácidos grasos como el omega 3. Productos marinos serán ofertados a precios económicos y accesibles. Además, dentro de “Mi Pescadería”, los asistentes recibirán recetarios de cocina marina, con ideas creativas, deliciosas y económicas, que ayudan a tener niños sanos, fuertes, saludables y sin anemia.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”,  estará presente con el festival “Mi Pescadería” este 11, 13, 14 y 21 de julio en Trujillo, El Porvenir, Otuzco y Santiago de Chuco respectivamente, con el fin de combatir la anemia y mejorar la nutrición en los hogares de la región La Libertad. De esta manera se promueve el consumo de pescado fresco, congelado y/o en conservas  por un mínimo de 3 veces por semana, será llevado a cabo desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en dónde las familias podrán comprar conservas desde S/. 2,00 la unidad y pesca del día a precio de oferta.

Además, dentro de “Mi Pescadería”, los asistentes recibirán recetarios de cocina marina, con ideas creativas, deliciosas y económicas, que ayudan a tener niños sanos, fuertes, saludables y sin anemia. También se contará con clases de cocina en vivo, donde los asistentes aprenderán a preparar ají de pota, guiso de jurel con trigo, estofado de pescado y bonito con choclo oriental; potajes que se caracterizan por su alto valor nutricional. Para este año se tiene como meta ejecutar más de 350 festivales “Mi Pescadería” en 9 regiones del Perú donde interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Estas regiones son: ApurímacArequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima Metropolitana. “Mi Pescadería” se llevará a cabo en el distrito de Trujillo – Santa Inés, en el Parque “República de México” el jueves 11 de julio, en el distrito de “El Porvenir” dentro de la cuadra 12 y 13 de Francisco de Zela el 13 de julio, en Otuzco frente al local de la Municipalidad de Otuzco el 14 de julio y el domingo 21 de julio en Santiago de Chuco, frente a la Municipalidad de Santiago de Chuco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...