jueves, 11 de julio de 2019

Perú Moda Europa generó negocios por US$ 3.8 millones

Participaron 16 exportadores peruanos y 45 compradores de nueve países europeos. Los productos más demandados fueron t-shirts de algodón, suéteres y abrigos de alpaca, así como prendas de algodón para bebés y textiles del hogar. El contacto con los compradores se realizó con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que las 16 empresas del sector confecciones que formaron parte de Perú Moda Europa realizaron negocios estimados por más de US$ 3.8 millones. “El interés manifestado por los compradores europeos ponen en evidencia la gran oportunidad que tienen en el mundo las manufacturas peruanas como las confecciones. Los empresarios deben aprovechar el amplio potencial que tiene su oferta, la misma que debe mostrarse y posicionarse como un elemento de orgullo de todos los peruanos”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Añadió que esta acción forma parte de las estrategias para intensificar la internacionalización de las confecciones peruanas a través de la plataforma comercial de Perú Moda, la cual viene desplazándose por los diferentes mercados del mundo, tal como se anunció en abril del presente año durante el desarrollo del evento en Lima. Perú Moda Europa fue organizado por PROMPERÚ, y se realizó en la capital alemana el 4 de julio en el marco de la Semana de la Moda en Berlín. La plataforma comercial tuvo la asistencia de más de 45 compradores de Italia, Holanda, Francia, Reino Unido, España, Rusia, Bélgica y Alemania.
Entre ellos, representantes de reconocidas marcas como Missoni, Victoria Beckham, Ted Baker, Ragman, Gocco, Harmont & Blaine y CWF, entre otras. Los productos que se exhibieron bajo el modelo sourcing y que tuvieron mayor demanda fueron los t-shirts de algodón, los suéteres y abrigos de alpaca, así como prendas de algodón para bebés y textiles del hogar. Los compradores mostraron su satisfacción por los conceptos de sostenibilidad, comercio justo y diseño de la oferta peruana, muy demandados en el mercado internacional.
                                  
El contacto con los compradores se realizó con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de los diferentes mercados europeos. El año pasado, las exportaciones de prendas de punto alcanzaron los US$ 905 millones, evidenciando un aumento de 9.4% en relación al 2017. Europa tiene 10 % de participación con US$ 90 millones y 13.1% de incremento. Alemania es el principal mercado de destino europeo, concentrando el 33%, alcanzando los US$ 30 millones, creciendo 21.7%.

Le siguen Francia (US$ 24 millones / +38.3%), Reino Unido (US$ 14 millones / +6.4%), Italia (US$ 9 millones / +19.9%) y Países Bajos (US$ 6 millones / +33.4%). Entre enero y mayo del 2019, los envíos de esta línea ascendieron a US$ 374 millones, incrementándose en 8.2%. Alemania, es el principal mercado de destino, concentrando el 33%.

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