martes, 16 de julio de 2019

Esta semana se define adenda para III Etapa de Chavimochic

“El sábado pasado dialogué con el ministro de Economía y Finanzas y él nos está apurando para presentar la adenda. El presidente de la República, Martín Vizcarra, en anteriores oportunidades también ha mostrado su interés”, indicó el Gobernador Regional de La Libertad Manuel Llempén Coronel.

En reunión con la Asociación de Propietarios de Tierras de Chavimochic (APTCH) y la Junta de Usuarios de Riego Presurizado, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel informó que esta semana será definitiva para la decisión final de la adenda que permita la continuidad de la III Etapa de Chavimochic. “El equipo encargado está trabajando y estamos en la parte final. Esa es la primera preocupación de mi gestión. Aquí queremos que las cosas salgan bien para el desarrollo agropecuario de nuestra región”, declaró.

En ese sentido, existe mucho interés también de parte del Ejecutivo por agilizar los trámites que permitan destrabar el megaproyecto, aclaró Manuel Llempén. “El sábado pasado dialogué con el ministro de Economía y Finanzas y él nos está apurando para presentar la adenda. El presidente de la República, Martín Vizcarra, en anteriores oportunidades también ha mostrado su interés”, indicó. En otro momento, refirió que espera que las recientes revelaciones de pago de “coimas” para la concesión del proyecto Chavimochic, no sean influyentes en el retraso de la importante firma de la adenda.
“Esperamos que las recientes noticias no entorpezcan el avance de la adenda”, sostuvo. De otro lado, informó que el Gobierno Central, en el marco de GORE Ejecutivo, ha decidido trabajar los grandes proyectos a nivel de macroregiones. En el caso de la Macroregión Nor Oriental, se busca impulsar los proyectos del Tren de carga y de pasajeros que unirá a Tumbes y Chimbote, así como la Carretera Interoceánica, que nos unirá con Brasil, permitiendo diversos beneficios e impulsando enormemente el desarrollo de todas las regiones de esta parte del país. 

A nivel regional, reveló que la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, sostendrá en los próximos días una reunión con todo su equipo de trabajo para ver la continuidad de los proyectos Ampliación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos y el mejoramiento del Puerto de Salaverry. En la reunión participaron también el gerente regional Eduardo Azabache Alvarado y el gerente de Chavimochic, Carlos Matos Izquierdo.

Asimismo, estuvieron presentes el gerente de Laredo y presidente de la Junta de Riego de Usuarios de Riego Presurizado, Luis Piza Bermúdez; director de Grupo El Rocío, Rafael Quevedo Flores; miembro del APTCH, Alfonso Medrano; el gerente corporativo de la APTCH, Yuri Armas; entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...