martes, 16 de julio de 2019

Preparan intervención multisectorial para enfrentar resistencia antimicrobiana

Se reunieron comunicadores de entidades que integran Comisión Multisectorial. En la cita, realizada en las instalaciones de Digemid, se expuso acerca de la situación de la resistencia antimicrobiana a nivel mundial y sobre el Plan Multisectorial para enfrentar la resistencia.

La Comisión Multisectorial encargada de dar cumplimiento al “Plan Multisectorial para enfrentar la resistencia antimicrobiana 2019-2021”, convocó a los comunicadores de las instituciones que conforman este grupo de trabajo a fin de consensuar una intervención multisectorial hacia la población. De acuerdo al Objetivo número 1 “Mejorar la concienciación y la comprensión con respecto a la resistencia a los antimicrobianos (AMR) a través de una comunicación, educación y formación efectivas”, se inició la construcción de un plan de comunicaciones bajo el enfoque de “Una salud”, que permitirá integrar mensajes sobre salud humana, animal y cuidado del medio ambiente.

En la reunión de comunicadores participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Seguro Social de Salud (EsSalud), Servicios Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Organismo de Saludad Pesquera (Sanipes), Dirección de Sanidad Policial de la Policía Nacional del Perú, Colegio Médico del Perú, Colegio Médico Veterinario del Perú, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). Participaron también los comunicadores del Ministerio de Salud pertenecientes la Oficina General de Comunicaciones, Instituto Nacional de Salud, Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.

Asimismo, del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Dirección General de Personal de Salud, Escuela Nacional de Salud Pública y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas. En la cita, realizada en las instalaciones de Digemid, se expuso acerca de la situación de la resistencia antimicrobiana a nivel mundial y sobre el Plan Multisectorial para enfrentar la resistencia; a cargo del representante del INS (a cargo de la Secretaría General de la Comisión) Martín Yagui, mientras que la Oficina General de Comunicaciones del Minsa presentó una propuesta del plan de comunicaciones de intervención multisectorial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...