martes, 16 de julio de 2019

Vizcarra: “Este es un gobierno dialogante, que no impone las cosas”

Jefe de Estado aseguró que mediante el diálogo se encuentran las soluciones, se toman los consensos y las mejores decisiones que son duraderas y benefician a la población. Mandatario entregó obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 33,500 pobladores de Ate Vitarte.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo afirmó hoy que el Gobierno está con la mayor disposición al diálogo con las autoridades, dirigentes y la población, a fin de brindar todas las respuestas y garantías que se necesita en torno al proyecto Tía María, y continuar trabajando juntos en aras de impulsar el desarrollo integral del Valle de Tambo y de toda la región Arequipa.

“Queremos escuchar, estamos dispuestos, esperamos que pronto se den las condiciones porque estamos abiertos al diálogo, lo han dicho los ministros y yo, como presidente, lo ratifico: Este es un Gobierno dialogante, que no impone las cosas, que está convencido que mediante el diálogo y la búsqueda de consensos se toman las mejores decisiones en beneficio de la población”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado se refirió a la licencia otorgada a la empresa Southern, y señaló que este documento no significa la autorización para empezar la construcción, pues todavía no están dadas las condiciones para ello. En tal sentido, aclaró que el Ejecutivo no rompe la comunicación con ninguna autoridad, y menos con el gobernador regional de Arequipa, ya que es necesario escuchar todos sus argumentos y buscar los consensos.
El mandatario tomó como ejemplo el proyecto minero Conga en Cajamarca, y mencionó que en su momento se quiso imponer y quedó paralizado tras una serie de protestas, lo que perjudicó el desarrollo económico y social de esta importante región, donde los niveles de pobreza aumentaron.

“Arequipa es una región muy importante para el país y tiene todo el apoyo del gobierno para el desarrollo de sus proyectos, la relación tiene que continuar fluida con su gobierno regional, con sus municipios. Esta discrepancia, que esperamos que se supere, no va a afectar todos los proyectos que venimos ejecutando”, recalcó. Vizcarra Cornejo refirió que los ministros de Energía y Minas; Ambiente y de Agricultura, están dispuestos al diálogo con los interlocutores del Valle de Tambo, por lo que es necesario generar todas las condiciones necesarias para este acercamiento.

El mandatario formuló estas declaraciones tras la entrega de las obras de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el esquema prolongación Nicolás de  Piérola – Santa Clara sur y anexos, en el distrito de Ate Vitarte. De otro lado, consultado sobre las reformas políticas que viene trabajando el Congreso de la República, recordó que en el mes de junio se plantearon al Legislativo y ahora solo queda algunos días para que termine la legislatura ampliada (25 de julio).

Indicó que existe una preocupación porque desde el día en que el Congreso aprobó la cuestión de confianza, el Pleno solo ha aprobado un proyecto. No obstante, dijo que el gobierno siempre se manifestó optimista en que el Parlamento saque adelante los proyectos presentados, pero sin trastocar la esencia de los mismos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...