lunes, 19 de agosto de 2019

Reforzarán Seguridad Ciudadana con 10 camionetas y 20 motocicletas

Las camionetas tienen un valor base de S/ 1’170,000.00 y fueron convocadas a licitación pública a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) el pasado 5 de este mes y, según el cronograma, la empresa ganadora se conocerá el próximo 10 de setiembre.

Para dar mayor tranquilidad a la población reforzando la vigilancia en las calles e implementar el Serenazgo sin Fronteras, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está adquiriendo un lote de 10 camionetas 4x4, 20 motocicletas y 50 chalecos antibalas con un valor estimado total de S/ 2’181,000.00. El alcalde Daniel Marcelo Jacinto dijo que estas compras permitirán seguir mejorando la labor disuasiva y de prevención del delito que se hace mediante el patrullaje integrado de seguridad ciudadana y la PNP, labor complementada con otros servicios como el patrullaje a pie o las brigadas caninas, entre otros.

Las camionetas tienen un valor base de S/ 1’170,000.00 y fueron convocadas a licitación pública a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) el pasado 5 de este mes y, según el cronograma, la empresa ganadora se conocerá el próximo 10 de setiembre. En cuanto a las motocicletas, éstas deben ser del año 2018 – 2019, todo terreno, de 240 cc – 250 cc, con cinco cambios y debidamente implementadas. Tienen un valor de convocatoria a licitación pública de S/ 386,000.00
Se tuvo especial cuidado para seleccionar las especificaciones técnicas de los vehículos, para que cumplan de manera idónea las funciones propias del patrullaje y en toda circunstancia de intervenciones. Las camionetas deben tener las siguientes características: modelo pick up, doble cabina y 4x4, a diesel, turbo intercooler, con cilindrada de 2,4000cc y con mínimo de 140HP de potencia; garantía de tres años o 150,000 km de recorrido, estar implementadas con sirena multitonos, botiquín, radio, extintor, mallas metálicas protectoras, estructura de protección antivuelco, faro pirata de mano, entre otros.

Marcelo Jacinto agregó que también se tiene en proceso de compra mediante licitación pública el aprovisionamiento de chalecos antibalas nivel III-A, con un valor referencial de S/ 62,500.00. La buena pro será otorgada el 26 de este mes. Las características de los bienes a adquirir  fueron formuladas con la finalidad de obtener la mejor oferta, proveedor o contratista, de tal manera que satisfagan plenamente la necesidad surgida. De las 67 camionetas que tenía Seguridad Ciudadana de la MPT solo 40 estaban operativas al inicio de la gestión, hoy se ha dado mantenimiento a las que estaban paradas y todas están funcionando.

Estos vehículos patrullan las calles durante las 24 horas del día. Recuperar la tranquilidad en las calles permitirá desarrollar normalmente las actividades comerciales y productivas de la población, generando bienestar individual y colectivo y el desarrollo en general. “Lamentablemente en Trujillo el crecimiento poblacional no ha ido de la mano con el incremento de efectivos policiales y su ausencia en las calles es notoria”, dijo el burgomaestre. Eso está afectando la seguridad de la población, se han incrementado los índices delictivos, la delincuencia común y la presencia de bandas organizadas, ocurriendo homicidios, cobro de cupos y diversos casos de violencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...