lunes, 19 de agosto de 2019

MTC invierte S/ 500 millones para mejorar transporte de La Libertad

Recientemente, el sector transfirió a los gobiernos subnacionales de esta región S/ 65 millones para continuidad y rehabilitación de vías. “Lo que planteamos no es una reforma parcial, es un shock para la modernización de 8 aeropuertos regionales”, remarcó la ministra María Jara Risco.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como propósito optimizar la calidad de vida de los ciudadanos de La Libertad, por lo que construye, mejora y rehabilita la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria en esta importante región del norte, declaró la titular del portafolio, María Jara Risco. “En lo que va de 2019, tenemos S/ 500 millones invertidos en La Libertad. Además, recientemente hemos transferido S/ 65 millones al gobierno regional y a los municipales para las intervenciones en las vías”, aseveró Jara.

Asimismo, destacó la importancia de tener una mirada de desarrollo integral y en ese sentido, dijo que ha remitido una comunicación al alcalde de Trujillo a fin de que cumpla con el compromiso suscrito para acelerar la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que contribuirá a la movilidad de las personas. La ministra informó que el MTC cuenta con un plan maestro que permitirá la ampliación del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, de Trujillo; de modo que se incremente el número de líneas aéreas que vuelan diariamente.

“Debería un ciudadano de Trujillo volar a Cusco sin pasar por Lima, eso requiere mejoras en los terminales aéreos. Lo que planteamos no es una reforma parcial, es un shock para la modernización de 8 aeropuertos regionales”, remarcó. Respecto al proyecto en el borde costero en Huanchaco, la funcionaria dijo que se avanza con los estudios técnicos para poder intervenir en la zona. “Es importante acompañar el desarrollo de Trujillo, son muchos los planes, trabajamos para que el bienestar comience a llegar rápidamente”, finalizó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...