lunes, 7 de octubre de 2019

OCMA propone destitución de Juez de la Corte de Lima Norte.

En las investigaciones administrativas disciplinarias llevadas a cabo por magistrados contralores de la OCMA, se habría demostrado que el Juez Quiñones Quiñones favoreció a la demandante en un proceso de tenencia, vulnerando así a su deber de impartir justicia con imparcialidad, y su falta de idoneidad para ejercer el cargo de Juez.

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), doctor Vicente Walde Jáuregui, mediante Resolución de Jefatura Suprema propone ante la Junta Nacional de  Justicia (JNJ), la destitución del Magistrado Luis Enrique Quiñones Quiñones, Juez Supernumerario del Juzgado de Familia Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, quien habría sostenido relaciones extraprocesales con una de las partes del proceso.

En las investigaciones administrativas disciplinarias llevadas a cabo por magistrados contralores de la OCMA, se habría demostrado que el Juez Quiñones Quiñones favoreció a la demandante en un proceso de tenencia, vulnerando así a su deber de impartir justicia con imparcialidad, y su falta de idoneidad para ejercer el cargo de Juez. La Resolución firmada con el doctor Walde Jáuregui también señala que, a fin de no afectar los linderos de razonabilidad y congruencia que la medida adoptada amerite, dispuso al mismo tiempo, imponer al citado magistrado, la medida cautelar de suspensión en el ejercicio de todo cargo en este Poder del Estado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...