martes, 19 de noviembre de 2019

Capacitan a nuevos inspectores para control y fiscalización en carretera

Edith Chuco Gutiérrez expresó, que los temas impartidos fueron en base al D.S. Nº 017-2009-MTC, tabla de incumplimientos e infracciones, protocolo de intervención en carretera, casuística, imposición de actas y trabajo de campo. También, primeros auxilios, uso y manejo de extintores.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, cumpliendo con la disposición del gobernador, de capacitar a nuevos inspectores que se encargarán de la supervisión, fiscalización y sanción a conductores y transportistas en carretera, capacitó a 24 de ellos en diversos temas. “Los transportistas formales e informales, creen que las carreteras son tierra de nadie,  y que nuestra labor de fiscalización al transporte de personas, carga y mercancías no tiene valor. Por eso los nuevos fiscalizadores impondrán el principio de autoridad en las vías”, informó la gerente Edith Chuco Gutiérrez.

Explicó que las capacitaciones ayudan a realizar una eficiente labor, con mejor conocimiento de las sanciones por infracciones e incumplimientos de los transportistas formales e informales, así las normas serán aplicadas severamente con el nuevo personal. Expresó, que los temas impartidos fueron en base al D.S. Nº 017-2009-MTC, tabla de incumplimientos e infracciones, protocolo de intervención en carretera, casuística, imposición de actas y trabajo de campo. También, primeros auxilios, uso y manejo de extintores.

Asimismo, código de ética de la función pública, autorizaciones al transporte terrestre, sistema informático, normas de seguridad vial y licencias de conducir. “He dispuesto que los instruyan, para que conozcan todo lo relacionado al sistema nacional del transporte y deberes de los conductores”, puntualizó Chuco Gutiérrez. Los expositores, fueron Máximo Cruzado, Luis Trujillo, Carlos Herrera, Antonio Castillo, Arturo Vásquez, Irene Argomedo, Luis Sandoval, Hans Hernández, Silene Yamunaque, Sergio Obregón, Kristell Urquizo, y Fiorella Serrano. Y la Policía Nacional con sus unidades de Tránsito y Carreteras.

Finalmente, anunció la intensificación de los operativos inopinados en conjunto, a fin de disminuir la participación de transportistas informales, que trasladan pasajeros en distintos tipos de vehículos, exponiendo la vida de las personas. Así como las irregularidades que cometan las empresas autorizadas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...