martes, 19 de noviembre de 2019

Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud entregó ayudas biomecánicas

Se trata de 2 sillas de ruedas una para adulto y otra para niño, ortético tobillo/pie, ortesis larga para miembro inferior (con banda pélvica), 4 prótesis mamaria externa, prótesis arriba de rodilla modular mono axial y pie articulado, prótesis arriba de rodilla modular policéntrica y pie articulado y bastón canadiense para adulto.

El hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta a través de Servicio Social, entrego un total de 12 prótesis y/o ayudas biomecánicas, a pacientes que requieren de estas ayudas, de acuerdo a la evaluación realizada por los médicos especialistas, lo manifestó el doctor Milton Ramírez Herrera, director del mencionado hospital. El doctor Ramírez dijo que estas ayudas biomecánicas, son de uso externo con la finalidad de restaurar o mejorar la funcionalidad del sistema músculo esquelético de las personas.

Agregó que  las ayudas biomecánicas son: 2 sillas de ruedas una para adulto y otra para niño, ortético tobillo/pie, ortesis larga para miembro inferior (con banda pélvica), 4 prótesis mamaria externa, prótesis arriba de rodilla modular mono axial y pie articulado, prótesis arriba de rodilla modular policéntrica y pie articulado y bastón canadiense para adulto, cuya inversión es aproximadamente de 400 mil soles.
Informó que los asegurados para  poder acceder a este tipo de ayudas biomecánicas son evaluados por el médico del área de medicina física, luego evalúa el comité de prótesis conformado por la doctora Karol Castillo Herrera y la Licenciada Elvira Alfaro, quienes evalúan que tipo de prótesis necesita, luego pasa a la oficina de recursos médicos para revalidar la prótesis; finalmente, pasa a la oficina de adquisiciones quien realiza la convocatoria con las empresas proveedoras, para que se prepare esta ayuda biomecánica de acuerdo a las medidas requeridas.

Concluyó que el responsable de estas ayudas biomecánicas es el Licenciado Julio Cesar Pulido Villanueva, quien es Coordinador de Servicio Social y está en permanente comunicación, con los pacientes y la farmacia de este hospital. Los pacientes que recibieron sus prótesis, se sintieron muy reconfortados y felices de contar con sus  prótesis y agradecieron al Director por la preocupación en la entrega rápida con la entrega de ayuda biomecánicas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...